Vine o el ingenio en 6 segundos

Vine es el nuevo entretenimiento. Desde su lanzamiento el pasado jueves, ya son muchas las personas que han podido grabar sus primeros vídeos para compartir mediante un tweet.

Vine es una aplicación que adquirió Twitter en Octubre de 2012 y que permite crear vídeos de hasta 6 segundos.

¿Cómo funciona? De una manera muy sencilla nos podemos loguear mediante un correo electrónico o nuestra cuenta de Twitter.

Para grabar un vídeo, simplemente hay que tocar la pantalla cuando se quiere grabar y soltar cuando se quiere dejar de grabar.

Luego este vídeo puede compartirse vía Twitter. Pueden hacerse vídeos de hasta 6 segundos, e incluso varias tomas hasta llegar a los 6 segundos de duración.

Con la misma lógica de los 140 caracteres, el ingenio es un gran aliado para sacar buenos vídeos en 6 segundos.

De momento, Vine es una aplicación que encontramos únicamente para iPhone. En principio está diseñada para poder compartir los vídeos creados mediante Twitter y Facebook, pero esta última red social no permite compartir el contenido.

¿Será una venganza? Es posible. Twitter no permite compartir directamente contenido de Instagram, recientemente adquirida por Facebook. Pues Facebook es posible que esté respondiendo con la misma moneda.

No obstante, si queremos que aparezca en otras redes sociales que no sea Twitter, podemos compartir el link que genera Vine. O como nos muestra Mashable, para Tumblr también hay varias opciones.

Vine on Twitter 

Primeros problemas de Vine

Muchas han sido las personas que han querido probar la nueva aplicación. Durante los primeros días, Vine se vio desbordada y generaba problemas al subir los vídeos ya creados.

Otro problema que surge, es el control del contenido de los vídeos. Existen ya algunas plataformas como VinePeek, un sitio no oficial que permite ver en streaming todos los vídeos que se van subiendo.

La mayoría inofensivos o graciosos, pero otros con contenido subido de tono, del cual no hay ninguna advertencia.

El papel de Vine en Marketing Online

Una vez ya sabemos cómo funciona Vine, me gustaría ir un poco más allá y preguntarnos ¿cómo afectará Vine al Marketing Online?

La aparición de Vine podría revolucionar el marketing online en diferentes campos, desde las estrategias de vídeo marketing en redes sociales hasta mejorar la imagen de marca en 6 segundos.

¿Qué opinas tú? ¿Qué otros campos del marketing online pueden verse beneficiados con la introducción de Vine? Podemos intercambiar puntos de vista en los mensajes de aquí abajo, en Facebook o en Twitter! 😉

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