Twitter Cards: cómo configurarlas

Esta semana he probado las Twitter Cards para las publicaciones del blog. Me ha sorprendido lo sencillo que es usarlas y el buen resultado que dan. En este post te explico en qué consisten, los tipos que hay y cómo las puedes configurar.

Hace unos meses que ya están disponibles pero hasta ahora sólo eran para grandes cuentas como medios de comunicación. Ahora, cualquiera de nosotros las puede usar :)

Son una buena herramienta para optimizar tweets ya que aumentan la visibilidad de nuestros contenidos en Twitter y nos permiten dar más información, aparte de los 140 caracteres.

Qué son las Twitter Cards

Las Twitter Cards simplemente son tweets con una previsualización de nuestro contenido. En mi caso, añadí un breve resumen de lo que trataba el post que lancé el pasado Lunes. 

El tipo de Twitter Card que yo escogí es la de Summary, es decir, resumen del contenido al que lleva el link adjunto. Pero existen otros tipos como son las de producto, foto, resumen con imagen más grande, vídeo, aplicación o galería de imágenes.

Amplían así el contenido del link que estés compartiendo en el tweet, haciéndolo mucho más visual y atractivo para las personas que vean nuestro tweet. Y por tanto, hay más posibilidades de que nuestro contenido sea leído.

Cómo configurar las Twitter Cards

Simplemente debes ir al apartado de Twitter para desarrolladores y hacer clic en Twitter Cards. Una vez allí, son 3 pasos sencillos.

  1. Escoger el tipo de Twitter Card que queremos: dependiendo del contenidos que vayamos a compartir, escogeremos una u otra.
  2. Añadir las meta tags: deberemos rellenar los campos que se nos indican.
  3. Validar nuestras meta tags.

Las meta tags son muy sencillas de rellenar en un formulario como este:

En mi caso, que escogí un resumen, los campos que rellené fueron el tipo de Twitter Card, el usuario de Twitter de Social Media y Más, el título del contenido (el post en mi caso), la descripción del contenido, mi usuario en Twitter (como autora del post) y la imagen que quería que saliese.

Una vez rellenados todos los campos, nos sale una previsualización de cómo será la Twitter Card. Si nos gusta, solamente nos queda copiar el contenido html generado, en el código de nuestra página web.

El último paso será validar el link en la pestaña “validate & apply” y en breve llegará un aviso de Twitter informándo que ya está lista tu Twitter Card para ser usada.

Para qué sirven las Twitter Cards

Como os comentaba antes, nos dan más visibilidad en Twitter pudiendo mostrar más información aparte de los 140 caracteres disponibles en un Tweet.

Otro punto importante a tener en cuenta es que nos permiten indicar el autor del post, ideal para si en un blog escriben varias personas como por ejemplo en un blog corporativo. 

Además, el tweet siempre conservará el autor del contenido. Por mucho que se comparta o se haga RT, el nombre original de la cuenta y la del autor siempre irán ligados al tweet. Por tanto, se confirma así, que la visibilidad aumenta gracias a las Twitter Cards. 
Con el tiempo podremos comprobar si este hecho afecta a nuestras visitas y qué resultado dan las Twitter Cards al tráfico que nos llega desde Twitter.
¿Las has usado ya? ¿Te parecen útiles? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

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