Social Media y Más nominado a los Liebster Awards

Hace unos días Esther Roche nominaba a Social Media y Más a los Liebster Awards en su blog End2EndCoaching.

Desde aquí agradecer con mucho cariño a Esther por su nominación y darme a conocer estos premios! 😉

¿Pero qué son los Liebster Awards? Los Liebster Awards nacen en 2010 con la finalidad de dar a conocer a otros bloggers, reconociendo su esfuerzo y dándoles difusión para que tengan la oportunidad de ser más conocidos entre el público. Pues el significado de Liebster en alemán es favorito o querido.

Cada blogger nominado debe contestar 11 preguntas y debe nominar a otros 11 blogs, incluyendo el de aquel blogger que le ha nominado. La condición es que no tengan más de 3.000 seguidores.

Dicho esto, os contesto las 11 preguntas que me ha lanzado Esther y nomino a los 11 blogs que más me gustan y leo asiduamente con las mismas preguntas.

11 Preguntas a contestar por los blogs nominados

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste? Hacía tiempo que tenía ganas de saber cómo funcionaba una web “por dentro”, de aprender a manejarla. A la vez, me gustan mucho todos los temas relacionados con la web 2.0, así que todo ello influyó a la creación de Social Media y Más en Septiembre de 2012.

2. ¿Qué te aporta tener un blog? Me aporta satisfacción por crear algo nuevo y me da nuevos conocimientos. Cada día aprendo algo nuevo, sobre la temática (los Social Media) o sobre el funcionamiento en sí del blog. Se puede aplicar la famosa frase “no te acostarás sin saber una cosa más”.

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir? Nace de la actualidad en la web 2.0. En mi caso además, me gusta mucho la política e intento ver relación entre los social media y la política, con lo cual muchas veces la actualidad misma es fuente de inspiración.

4. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?. ¡Confiésalo! No, la verdad es que no.

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? De momento, mi último post del caso Bárcenas. Supongo que es por dos factores, porque no hay mucho escrito sobre política y social media, y por otro lado, porque es de rabiosa actualidad (y nunca mejor dicho lo de “rabiosa”).

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog? Intento hacer lluvia de ideas cuando estoy haciendo otras cosas y luego las traslado a Evernote (ese gran amigo de much@s!). De esas ideas luego surgen los posts, intento que sean 2 semanales.

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué? Depende de para qué sea. Me gusta mucho Twitter por su inmediatez y porque de un vistazo has podido estar al día sobre muchos temas. Aunque últimamente, desde que surgieron las comunidades, le estoy dando también una oportunidad a Google+.

8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0? Me gusta la interacción. Los contenidos ya no son unidireccionales, sino que se acaban creando entre tod@s. Es lo que lo diferencia de la época 1.0. Antes era noticia lo que salía en los medios, ahora son noticia las cosas que la gente vive y explica en las redes sociales por ejemplo.

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog? Sí claro! De hecho me emociono cuando hay alguno!

10. ¿Con qué personaje histórico te identificarías? La verdad es que pienso en mujeres que han luchado por la igualdad de género a lo largo de la historia, pero no porque me identifique yo con ellas, sino más bien porque me gustaría ser como ellas, valientes. Me viene a la cabeza Olympe de Gouges por ejemplo.

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer? Me gusta mucho practicar deportes como spinning o salir a correr, leer o ir a un buen concierto.

Los blogs nominados por Social Media y Más a los Liebster Awards

  • End2EndCoaching de Esther Roche
  • Redes y Marketing de Inma Jiménez
  • Marketingneando de Nuria Parrondo
  • Madi Site de Jordi López
  • SM Revolution por el gran grupo de #SMrevolution
  • La Aprendiz de Community Manager de Gema Sánchez
  • Apasionada de las Redes Sociales de Ángeles Gutiérrez
  • La Pesadiella de Esther Rodríguez
  • Deborah Rueda de Deborah Rueda
  • Social Reyes de Reyes Ramon
  • Cookies como Nubes de Clara Seguí

Nunca es fácil hacer listados, pero ya que sólo caben 11, estos son.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *