Social Media Mobile

Fuente: Moma Propaganda

Los social media a través de dispositivos móviles cada vez tienen más usuarios. Y la tendencia es que sigan subiendo el número de usuarios.

Resulta cómodo poder ver la televisión y poder estar consultando las aplicaciones de tus redes sociales favoritas desde un dispositivo móvil.

De ahí que surjan nuevos conceptos como el Social TV y la medición de audiencias según los social media.

Como la semana pasada tuvo lugar en mi ciudad el Mobile World Congress, se me ocurrió que podíamos tratar el tema principal de este blog, los social media, desde un punto de vista mobile.

España pionera en el uso de smartphones

España es el país con mayor penetración de smartphones de la UE-5. Con un 63.2% de usuarios con smartphone, España supera a países como Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Históricamente España siempre ha sido pionera en cuanto al uso de móviles y de ahí que una de las ciudades españolas, como Barcelona, sea el referente en cuanto a mobile se trata.

Gracias a una infografía de Mashable, también descubrimos que España es uno de los países con más dependencia a diferentes aplicaciones móviles.

Fuente: Mashable

Los Social Media en dispositivos móviles

Fuente: Mashable

De las aplicaciones que más se usan en el móvil, después del correo, son aplicaciones relacionadas con las redes sociales como Facebook.

Conocíamos también el caso de Twitter, donde el 60% de sus usuarios prefiere utilizarlo desde el móvil.

Otro dato curioso, era el anuncio de que Facebook pactaba con 18 operadoras con el fin de ofrecer algunas de las funciones de Facebook en móviles sin necesidad de tener contratada una conexión de datos.

Me sorprendía, porque es una forma de llegar a aquellos países donde la penetración del smartphone no es tan alta como en los países de la UE-5 y por tanto, Facebook puede hacerse un lugar en un nicho mobile, aunque los usuarios no tengan acceso a Internet móvil.

Seguramente las operadoras habrán llegado a un buen acuerdo para que esto se dé.

Pues es sin duda alguna un medio más que sustituye a los mensajes tradicionales que se hacen mediante sms y que cobran las operadoras de telefonía móvil.

¿Tú también usas los social media desde tu móvil? ¿A qué aplicaciones móviles estás más enganchad@? 😉

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *