Snap Tag, alternativas a los códigos QR

Snap Tag vs códigos QRLos códigos QR eran protagonistas hace unas semanas en este blog.

Os hablaba del peso que tienen actualmente y algunas buenas prácticas de códigos QR usados en promociones y campañas de marketing.

También mencionábamos que existen algunas alternativas a los códigos QR.

En este post, hablaremos de una de estas alternativas a los códigos QR que son los códigos Snap Tag.

Si te interesa saber más sobre los códigos QR, no dudes en leer (o releer) el post dedicado a los códigos QR.

¿Qué son los códigos Snap Tag?

Los códigos Snap Tag son un tipo de código creado por la compañía Spyderlynk, con la intención de hacer campañas de marketing más creativas.

La idea se basa en poder personalizar los códigos como quieras, con tu imagen de marca, con tu logo o con la imagen que desees según la ocasión.

Se basan en un anillo circular, único en cada ocasión según la posición de las marcas que lleve el propio círculo y una imagen en la zona central.

Alternativas a los códigos QR

Una vez diseñado, se podrá escanear con una smart camera o un lector de códigos Snap Tag. En este caso, se usa igual que los códigos QR.

Después del escaneo irás directo al contenido que se haya indicado en el Snap Tag.

Algunas grandes marcas ya han usado los Snap Tag en sus campañas de marketing, como es el caso de Toyota o Coca-Cola.

Ventajas de los Snap Tag vs Códigos QR

La creatividad de los Snap Tag hace que el mismo diseño ya sea un elemento de interacción con la marca o producto que hay detrás.

Igual que podemos insertar una imagen o un logo en su interior, también podemos decir qué hay detrás del código. Qué es lo que va a encontrar el usuario después de escanear: un descuento, una promoción, una página web, etc.

Otra ventaja es que es mucho más sencillo de integrar en un contexto de campaña, tal y como vemos en el ejemplo de los chicles Orbit.

Snap Tag alternativas a los códigos QR

En ambos casos, tanto en los Snap Tag como en los códigos QR, necesitamos un buen “call to action” para que la gente quiera escanearlo.

Si los usuarios no encuentran un buen motivo para escanearlo, no lo harán.

¿Qué te parecen los Snap Tag, has usado alguna vez uno? No dudes en contar tu experiencia en los comentarios! ;)

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