SEO y Redes Sociales, más que amigos

SEO y redes sociales, son conceptos que solemos alejar. Tendemos a pensar que las redes sociales no ayudan a posicionar en los buscadores porque los links que se generan en redes sociales Google no los tiene en cuenta (no follow).

Actualmente, y después de todos los cambios que ha experimentado el SEO, podemos afirmar que SEO y redes sociales son más que amigos.

Ahora ya no importa la cantidad de links que haya repartidos por la red, sino la calidad de éstos. Para Google no es suficiente que haya muchos links repartidos, sino que a la gente le interese el contenido de éstos.

¿Cómo sabemos que un contenido interesa?

Aquí es donde entran en acción las redes sociales. En ellas, podemos ver si la gente interactúa con nuestro contenido. Si le parece útil e interesante, tendrá más likes, shares o RT y en el mejor de los casos se generará una conversación entorno al tema.

Este tipo de acciones son las que harán saber a Google que nuestro contenido es original y que atrae tanto a las personas, como para posicionarlo de una manera privilegiada.

SEO y redes sociales no están estrechamente ligados en la teoría, pero vemos que en la práctica ayuda a conseguir el objetivo de Google, que es naturalizar el posicionamiento orgánico.

Trucos para mejorar nuestro posicionamiento SEO en Redes Sociales

Author Rank: Google ahora se fija en la calidad del contenido y quién lo escribe. Relacionando de esta manera al autor y todo el contenido que genera. Muy importante en la relación SEO y redes sociales, relacionar el autor y su contenido. Para más información podéis consultar el artículo de Alejo Costa en E-Interactive sobre Author Rank, Agent Rank y Social Rank y poder tener un poco más claro qué es y qué significa este término.

Google Plus: Nos pensamos que en Google Plus no es necesario tener presencia porque no acaba de tener un buen arranque. Pero estamos equivocados. Google Plus pertenece al gigante de los buscadores y por tanto es un buen trampolín para indicarle cuáles son nuestros contenidos y que los tenga en cuenta. Será de gran ayuda para nuestro posicionamiento compartir nuestro contenido vía Google Plus.

Keywords: Muy importantes para nuestro posicionamiento SEO. Sin ellas el SEO anda perdido, pues igual debemos pensar cuando pensamos en el binomio SEO y redes sociales. Las palabras clave deben estar presente en nuestras publicaciones en redes sociales para que nos ayuden a posicionar el tema de nuestro contenido.

Estas son algunas de las claves en la relación SEO y redes sociales, ¿se te ocurren más? ¡ Compártelas en el apartado de comentarios!

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