Sant Jordi en los Social Media

Sant Jordi, 23 de Abril es uno de los días del año que más me gustan. En Catalunya se celebra la diada de Sant Jordi y como manda la tradición, las ciudades se llenan de rosas y de libros.

Desde el siglo XV Sant Jordi es el patrón de Catalunya. Con leyendas de dragones y princesas, las rosas para ellas y los libros para ellos, aunque más de una agradecemos también un buen libro 😉

Este año, aprovechando la temática del blog Social Media y Más, he decido buscar cómo la penetración de los social media “afecta” a la diada de Sant Jordi y he encontrado lo siguiente.

Desde la web de la Generalitat de Generalitat de Catalunya, nos animan a que usemos el hashtag #SantJordi en Instagram y Twitter.  ¡Celebra y comparte #SantJordi! es el lema.

Foto:Generalitat de Catalunya

Desde El Periódico de Catalunya se lanzó un concurso a principios de Abril relacionado con Sant Jordi. Se trataba de buscar y fotografiar momentos para leer. Luego compartir las fotografías vía Instagram con el hashtag #momentosparaleer .

Las fotos aparecerán en el suplemento especial de El Periódico para Sant Jordi y las mejores seleccionadas ilustrarán su portada. Además, todos los participantes entran en el sorteo de dos estancias de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en Paradores.

Desde la Agencia Catalana de Turismo, después del éxito de #CatalunyaExperience organizan un concurso fotográfico de Sant Jordi que consiste en la publicación de fotografías de Sant Jordi realizadas en Catalunya y que serán publicadas con el hashtag #SantJordiExperience en Instagram.

El premio para la persona ganadora es la participación en el “blogtrip” de instagramers que la Agencia Catalana de Turismo organizará en Junio, para la promoción turística de Catalunya en Instagram. Consiste en un viaje por diferentes zonas de Catalunya, con alojamiento, dietas y transporte incluidos. Valorado en 1.000€.

Sant Jordi App

Y por último, mencionar la creación de una aplicación para iOS y Android, llamada Sant Jordi App que ofrece varias posibilidades. Tiene un mapa interactivo de las paradas de rosas, información sobre las últimas novedades editoriales, horarios y stands de firmas de los autores en toda Catalunya.

Y algo que me ha parecido muy original, es poder enviar desde la aplicación, una versión personalizada de la leyenda de Sant Jordi a quien queramos.

Como podemos ver las opciones de interacción, gracias a los Social Media, son infinitas. Capaces de unir leyenda y tradición con nuevas tecnologías. Sant Jordi es un día muy especial sobre todo para los amantes de la lectura.

¡Que tengáis un buen día de Sant Jordi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *