La red social de lectura Goodreads

Hace un tiempo descubrí la red social de lectura Goodreads y la verdad es que fue todo un descubrimiento. Después de la proliferación de tantas redes sociales intuía que algo debía existir en cuanto a libros y lectura. Indagando me dí de bruces con la red social de lectura Goodreads.

En Goodreads puedes buscar nuevas lecturas por temas, por título, autor o isbn. También existe la posibilidad que descubras nuevos libros libros por las opiniones y valoraciones de otras personas.

Goodreads te permite buscar diferentes libros y poder hacer tus propias clasificaciones, como si de tu biblioteca particular se tratase o bien utilizar la clasificación que Goodreads da por defecto que es leído, leyendo o que te gustaría leer. Serán las nuevas “estanterías” de tu biblioteca. Una vez has leído un libro, puedes puntuarlo dándole de 1 a 5 estrellas y escribir una opinión comentando qué es lo que te ha parecido. Algo que a mí me parece muy útil es que Goodreads indica la fecha en la que has empezado un libro y puedes indicar cuándo lo has acabado. Te sorprende ver la cantidad de libros que has podido leer en un tiempo determinado, ¡incluso puedes marcarte un objetivo! Goodreads te irá indicando cuánto llevas alcanzado para lograr tu objetivo.

En la página principal verás la actividad de tus amigos, qué libros están leyendo, qué opiniones han dejado. Podrás recomendarles libros que te hayan gustado según sus lecturas. Como en toda red social, en Goodreads se ha generado una gran comunidad de lectores y lectoras las cuales han creado diferentes grupos. Hay muchos grupos en los que participar, cada uno funciona a su manera y con más o menos actividad. Podrás encontrar grupos temáticos o bien comunidades que generan grupos de lectura y debates sobre las lecturas realizadas. Aunque la red social de lectura Goodreads está en su totalidad en inglés, los grupos son muy diversos y los hay en otras lenguas como el español y el catalán por ejemplo.

Por último, y no menos importante, está el apartado de recomendaciones de la red social de lectura Goodreads. Es un apartado en el que Goodreads genera un catálogo de libros clasificados por género, en los que puedes ir indicando si te gustan o no y darles una puntuación. Ese catálogo lo ha formado Goodreads según las lecturas de tus estanterías y la calificación que les has dado.

Como ya viene siendo habitual, Goodreads también tiene una aplicación para smartphones. También puedes compartir tus lecturas en Facebook y Twitter, para que tod@s tus contactos sepan que estás leyendo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *