5 consejos para mantener tu privacidad en Facebook

Esta semana la privacidad en Facebook ha sido noticia y no precisamente buena. Siempre hemos sospechado de sus lagunas y cuando aparece una noticia de este tipo reafirmamos nuestras sospechas. En todo momento Facebook ha negado que se publicasen mensajes privados, lo que sí había hecho era añadir mensajes antiguos a nuestro timeline. Antiguamente no existían las conversaciones enteras en nuestro muro, teníamos que ir al muro de nuestro amigo o amiga para poder contestarle. Facebook alega que lo único que ha hecho es añadir esos mensajes a nuestra biografía.

Aún así, ante cualquier duda, lo mejor es tener bien actualizada la privacidad en Facebook, la que nos deje tener. Quizás no sea mucha o dentro de dos días cambie, la clave será estar al día. De momento aquí van 5 consejos que hoy puedo darte acerca de la privacidad en Facebook.

1. Organiza tus contactos en listas personalizadas

Es bueno tener organizados tus contactos en listas personalizadas, según sean amigos, familiares, colegas del trabajo, etc. La clasificación puede ser a tu elección y será muy útil cada vez que crees una publicación o crees un álbum de fotos, poder elegir qué listas de personas quieres que lo vean.

Cada vez que agregues a un nuevo contacto podrás decidir en qué lista ubicarlo o bien, crear una lista nueva para ese tipo de contacto. Si lo que quieres es crear una lista personalizada ahora que ya tienes muchos contactos, simplemente ve a Inicio y pincha en Amigos del menú de la izquierda. Verás el icono Crear lista, la nombras y eliges a los contactos que quieres que estén en ella.

2. Controla tu biografía

Decide quién puede ver tus publicaciones, ya sea un álbum, un estado o un enlace. Y ve más allá, elige quién puede ver lo que otros publican en tu biografía, o bien, revisa las publicaciones en las que te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía.

Para todo ello ve a Inicio y pincha en Configuración de la privacidad y elige el apartado Biografía y etiquetado. Allí encontrarás todas estas opciones pudiendo elegir de manera personalizada quién verá qué en cada momento.

3. Define la privacidad para las aplicaciones y juegos de Facebook

¿Resulta un tanto bochornoso que sepa tu jefe que estás viciado a Chefville? Ahora tiene solución, aunque no suele usarla nadie. Edita la configuración de juegos y aplicaciones para que solamente puedan ver sus publicaciones los contactos que tú desees. Una vez estés en Editar la configuración del juego o aplicación en cuestión, elige el apartado Publicaciones en tu nombre y podrás escoger entre Amigos, Sólo tú o Personalizado. Ésta última es la más recomendada para juegos, pues podrás escoger a esas personas que juegan al mismo juego sin colapsar el muro a los demás contactos.

4. Elimina o edita publicaciones


El lápiz que aparece en la parte superior derecha de nuestras publicaciones debe ser nuestro aliado. En cada publicación te permite abrir un desplegable con varias opciones. Editar la fecha de la publicación, agregar o cambiar la ubicación.

O bien, si ya no quieres que aparezca en tu biografía, la puedes ocultar o eliminar para siempre, de manera que ya no será visible para tus contactos.

 

 

5. Vigila tu registro de actividad

Es bueno echarle un vistazo de vez en cuando, pues son tantas las aplicaciones a las que permitimos publicar en nuestro nombre que habrá cosas que no queremos que las vean nuestros contactos. Desde el registro de actividad podrás ocultar las publicaciones o bien cambiar quién puede verlas.

Aunque quizás el mejor consejo de todos para mantener la privacidad en Facebook sea, que no publiques nada de lo que no estarías orgulloso o orgullosa que vieran tus amistades, tu jefe o ¡tu abuela!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *