Claves para posicionar tus vídeos en Youtube (Parte II)

Claves para posicionar tus vídeos en Youtube.

 

Lo prometido es deuda. Y aquí tenéis la segunda parte de “Claves para posicionar tus vídeos en Youtube” en la que analizamos los factores de posicionamiento, donde la importancia recae directamente en las acciones de los usuarios/as y el engagement que seamos capaces de generar en nuestro canal de Youtube.

Hacemos un repaso a aquellas acciones que componen los diferentes factores para posicionar vídeos en Youtube. Con las acciones de nuestra comunidad es como lograremos posicionarnos mejor en Youtube y que nuestro canal tenga una mayor autoridad.

Factores de posicionamiento de vídeos en Youtube

Contenido original y único

Como cuando hablamos de SEO para contenidos en general, el contenido de vídeo también debe ser original y único, relevante para el usuario y de contenido fresco.

Son muy útiles los contenidos que dan respuesta a preguntas que se pueden hacer los usuarios/as. O aquellos vídeos que explican cómo hacer algo, así como los videotutoriales.

Visualizaciones

Cuántas más visualizaciones, mejor valoración para el contenido y más visibilidad para éste en los resultados de búsqueda de Youtube.

También es importante la calidad de la visualización, donde se valoran positivamente las visualizaciones que han consumido el contenido de principio hasta el final.

Gracias a la herramienta Youtube Analytics para observar las estadísticas de tus vídeos en Youtube, podrás ver dónde abandonan tu vídeo, si lo visualizan hasta el final, las interacciones, etc. lo que te permitirá mejorar.

Alcance

Cuantas más veces se comparta el vídeo, más alcance tendrá. Si los usuarios/as lo comparten en redes sociales estará llegando a más usuarios/as teniendo un alcance más allá del propio canal de Youtube.

Las señales sociales harán mejorar el posicionamiento del vídeo. Sobre todo en Google+, Facebook y Twitter (en este orden de importancia).

Favoritos y me gustas

Me gustas en vídeos de Youtube

Son las señales que tiene Youtube para ver si el contenido está gustando tanto como para ser marcado como favorito o con un me gusta. Se busca la interacción entre el contenido y el público.

Los vídeos con “no me gusta” no penalizan en ningún caso. Lo que significa es que los usuarios/as están reaccionando al contenido.

Comentarios

Son valorados positivamente los vídeos que son capaces de generar comunidad y viralidad. El contenido debe generar respuestas, opiniones, reflexiones… Por eso son tan buenos vídeos que responden a preguntas, tutoriales, etc.

Para generar esta comunidad debes responder a tus usuarios aportando nuevos vídeos, responder a los vídeos de los usuarios/as que te han comentado… Así pues, es muy importante usar los comentarios y no dejarlos cerrados como vemos en muchos casos.

Nº de veces que se ha compartido

Es importante aumentar el número de enlaces externos que apuntan hacia tu vídeo. De ahí radica la importancia de ser compartido.

Si el contenido es bueno y gusta, se compartirá de forma natural y esto serán señales positivas para posicionar tu vídeo.

También cuentan los enlaces que tengas a tu canal desde los perfiles en redes sociales, una página de tu blog, firma de correo electrónico…

Nº de veces que se ha insertado (embeds)

Los embeds permiten incrustar el vídeo en otras webs. Esto es positivo porque son enlaces hacia nuestro vídeo y a la vez señales sociales que indican las veces que se ha compartido.

Si no quieres que tu vídeo pueda ser compartido, puedes desactivar esta opción pero piensa que a nivel de posicionamiento es muy positivo la facilidad para compartir el contenido.

Insertar vídeos de Youtube

Recuerda que todos los datos, nº de visualizaciones, comentarios, veces que se ha insertado un vídeo… puedes monitorizarlos gracias a Youtube Analytics de tu canal.

Beneficios de tener un canal corporativo en Youtube

Como hemos podido observar Youtube es un canal muy potente para lanzar o reforzar marcas, productos o servicios.

A día de hoy, el contenido audiovisual se ha transformado en la manera más efectiva de vender aumentando la tasa de conversión.

Son muchos los aspectos positivos de un vídeo, a pesar de lo costoso que pueda ser un vídeo de calidad. Los contenidos de vídeo permiten:

  • Diferenciarse de la competencia.
  • Posicionarse en un nicho determinado.
  • Ayudan a aumentar la notoriedad de nuestra marca y a potenciar la viralidad de los contenidos.
  • Ser recordados con más facilidad que otros formatos.
  • Generar credibilidad y confianza.

Si tu objetivo es el posicionamiento de tus vídeos, ahora ya tienes las claves para saber cómo posicionar tus vídeos en Youtube.

¿Sueles realizar vídeos? ¿Forma Youtube parte de tu estrategia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *