Por qué usar Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos es uno de los conceptos que más leo y releo en los últimos meses. Creo que es un tipo de marketing muy enriquecedor tanto para las empresas como para los usuarios.

Si no sabes de qué trata, te invito a que leas el post de hoy para saber qué es, tipos de contenidos que lo componen y ventajas de utilizar este tipo de marketing.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos, según el Informe de Marketing de Contenidos de e-interactive, que por cierto os podéis descargar desde aquí, consiste en elaborar una estrategia que genere contenidos interesantes, útiles y relevantes a clientes y clientes potenciales sin una intención de venta directa, demostrando conocimiento y generando confianza y credibilidad.

Según esta definición, podemos intuir que ha acabado la época en la que nos vendíamos a nosotros mismos diciendo lo bien que lo hacemos todo o lo bueno que es nuestro producto.

Ahora para “cautivar” al cliente potencial y se transforme en cliente, hay que demostrar lo que sabemos y lo bien que lo sabemos hacer, mediante contenidos, no por el simple hecho de decirlo.

Ahora el usuario, gracias al acceso a Internet y la transparencia de las empresas, busca, investiga y se queda con aquella empresa que le ha dado más datos favorables. Es así como logramos convencer al usuario de nuestra valía.

Fuente: Attach Media
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Tipos de contenidos

Seguramente te estás preguntando qué tipos de contenidos son los que puedes usar en una estrategia de marketing de contenidos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Blogs
  • Artículos de opinión
  • Informes
  • Newsletters
  • Vídeos
  • Imágenes
  • Infografías
  • Fotografías
  • Libros electrónicos
  • Tutoriales

Entre muchos otros que se nos puedan ocurrir. Según sea nuestro objetivo y el mensaje que queramos lanzar, usaremos un formato u otro. Además las redes sociales y los social media, serán buenos canales para poderlos compartir.

Ventajas del marketing de contenidos

Son múltiples las ventajas del marketing de contenidos. Enumeramos algunas de las más importantes:

  1. Nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores (SEO). El contenido original y relevante, es contenido que a Google suele gustar.
  2. El contenido relevante y útil, suele ayudar a los clientes potenciales a la toma de decisiones de compra.
  3. Todos aquellos contenidos que explican cómo hacer algo o cómo llevar a cabo una tarea, como pueden ser los tutoriales, se comparten muy fácilmente y de una manera espontánea entre los usuarios. El contenido compartido, puede ser un canal para que los clientes potenciales te conozcan.
  4. El marketing de contenidos aumenta la visibilidad de marca, entre otras cosas, gracias a los contenidos compartidos por los usuarios y a las redes sociales.
  5. Los contenidos propios aumentan las visitas a la página web y aumenta así la probabilidad de que puedan ver los servicios y/o productos que se ofrecen en ésta.

Como vemos, son muchas las ventajas que nos aporta una estrategia de marketing de contenidos, que complementada con una estrategia social media, nos pueden dar nuevas oportunidades de negocio.

¿Haces uso del marketing de contenidos? ¿Tienes o conoces alguna experiencia positiva fruto del marketing de contenidos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

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