Nuevas cuentas de Pinterest para empresas

Era raro que no existiera una versión de la red social Pinterest para empresas. Pinterest es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos tiempos y como tal, se está poniendo las pilas. La semana pasada os mostraba los tableros secretos y esta semana os muestro las nuevas cuentas de Pinterest para empresas.

Hasta ahora solamente personas a título personal podían crearse cuentas en Pinterest. Aunque las compañías hacían “apaños” y también se registraban, no estaba muy adaptada para recibir las necesidades de una empresa.

¿Qué hay de nuevo con las nuevas cuentas de Pinterest para empresas?

Nuevos términos de uso. Ahora Pinterest diferencia sus términos de uso según si son para usuarios o para compañías.

Nombre de la compañía como encabezamiento. Hasta ahora solamente era posible usar nombre y apellidos del usuario/a. Ahora veremos el nombre de la compañía como encabezamiento de nuestro perfil en Pinterest.

Migración de cuenta de usuario a cuenta de compañía. En el caso que ya hubieras creado un perfil con tu empresa, puedes migrarlo al nuevo sistema de perfiles, el cual es específico y con herramientas nuevas enfocadas a negocios.

Verificación de autenticidad. Como compañía puedes verificar tu autenticidad copiando un código en tu página web, lo cuál hará oficial tu perfil en Pinterest (igual que en Twitter). Esta utilidad ya la veíamos en los perfiles de particulares.

Botones “pinear” y “seguir” para poder permitir desde la página web de nuestra compañía pinear imágenes y seguir los tableros de nuestro perfil de empresa.

Widgets que se dividen en dos tipos, los de perfil y los de tablero. El widget de perfil permite mostrar hasta los 30 últimos pines que hemos publicado en nuestra cuenta. En cambio, los widgets de tablero muestran igualmente 30 pines pero de un tablero concreto. En su configuración podemos definir el ancho de las imágenes y las medidas del tablero.

Ésta última novedad, los widgets, también están disponibles en las cuentas de perfil para usuarios. Se han estrenado coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas cuentas de Pinterest para empresas.

Consejos y buenas prácticas. Pinterest ofrece a las empresas un catálogo de consejos y buenas prácticas para poder sacar todo el potencial de la red social.

Hace unos días dediqué un post para sacarle jugo a Pinterest no obstante, recordarte que Pinterest es una gran herramienta para crear tráfico hacia tu página. Puedes mostrar de una manera más sencilla y visual qué hace tu empresa y en qué se inspira. Te hará más natural y estar más cerca de tu público potencial.

Por último, sólo me queda decirte que le eches un vistazo y ¡te animes a probar el nuevo perfil para tu empresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *