Las páginas globales de Facebook ya están aquí

Se anunciaban hace unos meses, las páginas globales de Facebook ya son una realidad. Facebook ha lanzado esta nueva modalidad para marcas que puedan estar interesadas en crear una página de fans para cada país en los que tenga presencia. Cómo si de una página web se tratara, pueden personalizar el idioma, las imágenes e incluso las aplicaciones según el país al que se dirijan. Así se genera un mejor engagement entre la marca y el público objetivo.

Las páginas globales de Facebook tienen una página por defecto que engloba a todos los países a la que llama “página mundial” y luego un desplegable donde poder elegir la página local según la región que queramos. De momento, solamente se puede elegir la nueva estructura por países, pero no se descarta que en el futuro pueda hacerse de una manera más local, por provincias o ciudades.

Según el anuncio que ofreció la red social, las páginas globales de Facebook tendrán la siguiente estructura:

  • Una identidad global de la marca. Los usuarios de todos los países verán las misma página con el mismo nombre traducida al idioma local, el contador de fans global y la gente que esté hablando sobre ella.
  • Una única URL. Se facilita una única URL para sus páginas, cosa que facilita la tarea en sus campañas fuera de Facebook. Los usuarios serán dirigidos directamente a la mejor versión de la página para ellos según donde estén ubicados.
  • Estadísticas globales. Los administradores de la página principal verán las estadísticas de todos los usuarios de un vistazo.
Se evita así tener una página de fans específica según el territorio y tener que gestionarlas por separado. Con las nuevas páginas globales de Facebook se consigue unificar todas las páginas de fans de una marca y que cada usuario vea solamente la que le corresponda según su territorio.
Ya podemos ver esta modalidad de páginas globales de Facebook en marcas como Dove o Kit Kat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *