Nuevo diseño en las páginas de Facebook

Nuevo diseño en las páginas de Facebook

Hace un par de meses Facebook nos anunciaba un nuevo cambio, esta vez en las páginas de Facebook. Ahora ya son una realidad y ya podemos actualizar el aspecto al nuevo diseño de páginas. Con el perfil de Social Media y Más renovado, os traigo información de todos los cambios.

El nuevo diseño de Facebook recuerda a cómo eran las páginas hace un tiempo, con una sola columna de publicaciones y con la información de la página en el lateral izquierdo.

Si nuestra página de Facebook la vemos como usuarios/as, los principales cambios son esos. Mientras que si la vemos como administradores/as los principales cambios están en cómo se distribuye la información del panel de administración. Siendo más fácil de visualizar.

Cabecera nuevo diseño de páginas de Facebook

Tal y como se muestra en la captura de pantalla, en el menú superior vemos la página, la actividad, las estadísticas y la configuración. En el lateral derecho vemos a simple vista qué ocurre con nuestra página, cuántos likes ha recibido durante la semana, el alcance de las publicaciones y si tenemos notificaciones o mensajes.

Si pasamos el ratón por encima, se nos amplía la información sin necesidad de hacer clic en cada apartado. Algo muy útil para ver la información de forma rápida.

Alcance publicaciones en páginas de Facebook

En el ejemplo de la captura de pantalla vemos, sólo pasando por encima del alcance, cuáles han sido las publicaciones que más alcance han obtenido. Además, en cualquier lugar, Facebook nos recuerda que podemos hacer uso de su publicidad para llegar a tener más alcance.

Otro de los principales cambios del nuevo diseño de las páginas de Facebook, es la ubicación de las aplicaciones. En el caso de Social Media y Más tenemos varias aplicaciones, una que nos lleva directamente al contenido del blog, otra a Twitter y otra para Pinterest. Ahora quedan en el lateral izquierdo y podemos decidir el orden en el que aparecen. Pierden bastante visibilidad, respecto a donde estaban anteriormente.

Dos de las aplicaciones también podemos decidir que queden debajo de la portada, en la situación que tenían anteriormente, pero solamente siendo visible su título. En nuestro caso he decidido que se vean las fotos y el blog.

En el menú lateral izquierdo, también podemos decidir el orden de los apartados. Para Social Media y Más he decidido que lo primero que se vea es la información de la página de Facebook, luego las apps (en las que he escogido el blog, Twitter y Pinterest) y por debajo las fotos, los posts de terceros y los likes.

Distribución nuevas páginas de Facebook

Recordad que con las apps de Facebook podéis personalizar un poco más vuestras páginas de Facebook pudiendo añadir información externa.

Para activar el nuevo formato de páginas simplemente debéis aceptar el mensaje que os indica Facebook al entrar en vuestra página. Podéis personalizar las páginas como queráis y activar el nuevo diseño. Tenéis tiempo hasta el 6 de Junio, a partir de entonces os pasará al nuevo diseño de páginas por defecto.

¿Os gusta el nuevo diseño? ¿Cambiaríais algo? ¡Lo hablamos en los comentarios!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *