Mide el alcance de tus tweets con las novedades de Twitter Analytics

Novedades en Twitter Analytics

Ha sido una grata sorpresa descubrir que Twitter Analytics se ha actualizado. Ya no nos muestra solamente aquello relacionado con los anuncios de Twitter, como pudieran ser los clics, sino que va más allá y nos presenta  algunas novedades. Si queréis descubrirlas, ¡no os perdáis el post que os traigo!

Nada más descubrir el anuncio en el blog oficial de Twitter, ya me he puesto a trastear. Lo más interesante, al menos a mi parecer, son las impresiones y la actividad que generan las Twitter Cards.

Sabemos que conseguir un retweet o una mención es bueno, pero a veces no es suficiente para saber a cuánta gente hemos llegado con nuestro Tweet. Pues, ya nos gustaría, pero no todos los usuarios/as a los que impactamos interactúan con nuestros contenidos. Las impresiones nos ayudarán a partir de ahora a saber cuánto alcance tienen nuestras publicaciones en Twitter.

En la parte superior del nuevo aspecto de Twitter Analytics hay tres secciones. Una de nuestros tweets, otra de nuestros seguidores y la tercera sobre las Twitter Cards y el uso que hacemos de ellas.

Menú superior de Twitter Analytics

En la sección de Tweets podemos ver un gráfico sobre nuestra actividad durante los 28 últimos días y cuántas impresiones hemos conseguido. Además se nos detalla debajo un listado con todos los tweets, sus impresiones, interacciones y tasa de interacción. Las interacciones suman los favoritos y los retweets, así como las menciones.

Este mismo detalle lo podemos ver tanto de los tweets y sus respuestas como de los tweets promocionados, si es que los tenemos.

Twitter Analytics

Opciones Twitter Analytics

En la parte lateral derecha, vemos una serie de gráficos que nos muestran nuestra actividad en Twitter de los últimos 28 días con una frecuencia diaria. Podemos ver diferentes gráficos que nos muestran: la tasa de interacción, los clics en enlaces, los retweets, los favoritos y las respuestas que recibimos en el día. Además nos muestra el porcentaje en comparación con la actividad en los 28 días anteriores.

La siguiente sección interesante es la de seguidores. Ésta es bastante parecida a lo que ya nos ofrecía Twitter Analytics hasta ahora, en su sección de seguidores.

Nos muestra los intereses de nuestros seguidores, es decir, las diferentes temáticas en las que están interesados nuestros seguidores. Las ciudades de éstos, lo cuál nos puede ayudar a saber de dónde son en su mayoría y por tanto, también nos puede ayudar a intuir en qué horarios podemos publicar.

Si todos nuestros seguidores son de nuestro país, quizás no tenga sentido programar tweets durante la madrugada. Lo cuál sí es interesante si tienes seguidores de otro continente y por tanto, con diferencia de horarios.

En el apartado de seguidores, también podemos ver el género de nuestros seguidores, así como una evolución del número de seguidores en los últimos meses.

Evolución seguidores twitter analytics

Y por último, en la tercera sección, vemos la importancia de las Twitter Cards en nuestra actividad en Twitter. Algo que me parece muy interesante, ya que nos evita tener que estar haciendo informes de manera manual en los que indicar el tipo de publicación.

Con este resumen detallado ya podemos ver de un vistazo qué tipo de Twitter Card funciona mejor y qué nos ha aportado. Ya que podemos ver el número de impresiones que han generado, así como los clics y retweets.

En un gráfico vemos la evolución durante los últimos 28 días (por defecto), aunque también podemos verlo en fechas concretas que nosotros indiquemos. Si queremos profundizar más, podemos ver el tipo de Twitter Cards que más clics incitaron, los enlaces que más clics nos trajeron, los influenciadores que twittearon enlaces a nuestro contenido… de manera desglosada.

Y por último, deciros que todo esto nos lo podemos descargar en formato csv para poder analizar en detalle todos los datos.

¿Os gustan las novedades de Twitter Analytics? ¡A mí me han encantado!












Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *