Novedades en redes sociales: Facebook, Tumblr y LinkedIn

Novedades en redes sociales como Facebook, Tumblr y LinkedIn.Después de unos días sin escribir en el blog, han habido muchas novedades en redes sociales.

Uno de los objetivos de Social Media y Más es estar al día de las últimas novedades en redes sociales y por tanto, de las novedades que van surgiendo en cada red social.

Así que hago un repaso a algunas de las novedades que me han parecido más importantes en Facebook, Tumblr y LinkedIn.

¿Preparados? ¡Allá vamos!

Novedades en Facebook: Graph Search

En los últimos días ya hemos ido viendo novedades de Facebook que nos anunciaron hace unos meses. Como es el caso de la nueva interfaz de Facebook y el nuevo buscador Graph Search.
Nuevo buscador de Facebook, Graph Search

Como vemos en el pantallazo de la fanpage de Social Media y Más, ahora el buscador de la parte superior es Graph Search. Además de haber cambiado la interfaz, el nuevo buscador nos permite buscar amistades, fotos, música, películas o juegos a los que juegan nuestros contactos. El sistema de búsqueda cambia bastante, centrándose en nuestras amistades.

En este aspecto, es muy importante tener en cuenta la privacidad de nuestro perfil de Facebook si no queremos que aparezcan según qué contenidos en las búsquedas de nuestros contactos.

Novedades en Tumblr: estadísticas propias

Tumblr ya cuenta con sus propias estadísticas. Hasta el momento solamente podíamos ver estadísticas de Tumblr mediante herramientas de terceros. Ahora, aunque no podemos saber el número de nuestras visitas, sí nos permite ver información sobre nuestra actividad.

Las estadísticas las encontramos en el apartado “actividad” de la barra lateral de nuestro blog. En actividad veremos información sobre nuestros seguidores y las notas que reciben nuestras publicaciones, cuántos likes han recibido y si han sido compartidas.

Las estadísticas podemos visualizarlas de las últimas 24h, 3 días, la última semana o el último mes. Si bien, estas estadísticas no son tan completas como podrían serlo otras externas, sí que nos da un feedback de cómo va nuestro blog.

Gráficos de las nuevas estadísticas de Tumblr.

Novedades en LinkedIn: posts patrocinados

LinkedIn ha anunciado los posts patrocinados. Desde hace unos 6 meses ha estado testeando este tipo de contenido patrocinado con cuentas de grandes marcas como Nissan o Adobe. Este tipo de posts permite a las marcas promover su contenido entre sus seguidores.

Ejemplo de post patrocinado de Nissan en LinkedIn

Los posts patrocinados aparecerán en las actualizaciones de las páginas de inicio de los usuarios de LinkedIn y estarán claramente indicados como patrocinados. En ellos, los usuarios podrán indicar que les gusta, se podrán comentar y compartir.

Las empresas podrán pujar por CPC o CPM, con el sistema de subasta similar a Google AdWords. Posteriormente, las empresas podrán analizar con herramientas estadísticas los resultados de estos posts patrocinados.

De esta manera vemos la evolución de LinkedIn y cómo cada vez se parece más a otras redes sociales.

Éstas han sido algunas de las novedades en redes sociales que debes tener en cuenta si quieres estar al día ¿qué te parecen?

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *