Lo más leído este 2013 en Social Media y Más

En el post de hoy hago un repaso a este 2013 y recojo aquellos posts sobre social media que más visitas han tenido durante este año. Nunca pensé que pudiera hacer un post de este estilo. Eso es porque nunca imaginé tener un blog sobre social media y menos ¡que hubiera entradas con muchas visitas!

Lo que para mí son muchas visitas, quizás para otra persona no sean tantas, pero el caso es que yo estoy orgullosa de haber escrito algunos posts que han sido útiles a muchas personas. Y menciono la utilidad de los posts porque en la mayoría de los casos son posts que solucionaban algún problema, enseñaban a hacer algo o simplemente os mostraba algo nuevo que os podía servir.

Los 10 posts más leídos en Social Media y Más

Después de hacer el repaso, os dejo los 10 posts sobre social media más leídos durante este año y os hago un breve recordatorio de qué iban.

Cómo crear una página de Google Plus para empresas. Seguramente tengamos ya un perfil personal en Google Plus, ¿pero hemos pensado en crear un perfil a nuestra página? Siguiendo el paso a paso de este post puedes crear un perfil en Google Plus para tu empresa.

Aptitudes y conocimientos en Linkedin, ¡haz que te valoren! Durante este 2013 LinkedIn lanzó la opción de valorar las aptitudes y conocimientos de otros usuarios. Fue así como pudimos dar valor a nuestros conocimientos en el apartado “aptitudes y conocimientos” de LinkedIn.

5 claves para optimizar tu página de Facebook. 5 puntos a tener en cuenta de nuestra página de Facebook para poder sacar todo el potencial posible a esta herramienta social media.

Buffer app una herramienta para algo más que programar tweets. Este año descubrimos Buffer app y todo lo que nos permite hacer esta herramienta para gestionar nuestras redes sociales. No obstante, durante este año Buffer ha crecido mucho y ha ido aumentando sus funcionalidades desde que escribí este post. Quizás toca una actualización. Todo se andará. 😉

Cómo usar Twitter Analytics. Hacía tiempo que se pedían estadísticas oficiales de Twitter. A veces no nos basta con saber los seguidores que tenemos, los RTs, etc. Queremos ir más allá. Twitter Analytics es la herramienta (oficial de Twitter) ideal para saber más sobre nuestro perfil.

Aptitudes y conocimientos en LinkedIn, los “endorsements”. Si antes hablábamos de la valoración de las aptitudes y conocimientos, este post fue una fase previa donde os explicaba qué era este apartado de LinkedIn y su importancia para dar valor a nuestras habilidades.

Aplicaciones de Facebook: personaliza tu fanpage. Este post fue el resultado de un curso que hice específico sobre aplicaciones de Facebook. Es un simple repaso sobre lo que está en nuestras manos. Pero si eres programador o quieres un poco más allá, seguro que podrás hacer muchas más cosas interesantes en tu fanpage.

5 ventajas de Google Plus para empresas. Muchas son las pequeñas y medianas empresas que tienen interés en “gustar” al gran buscador Google. Un perfil creado en esta red social puede ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento. Además las páginas de Google Plus son muy buenas para crear vínculos con seguidores, otras empresas o clientes potenciales y no tienen tantas limitaciones como las páginas en Facebook.

¿El mejor horario para publicar en redes sociales? ¡Ninguno! Cansada de leer artículos y posts relacionados con los mejores horarios para publicar en los diferentes canales social media, me decidí a darle la vuelta la tortilla y demostrar que el mejor horario no existe. No al menos como horario único y universal para todos.

5 consejos para gestionar redes sociales. En este post hacía un repaso sobre qué debes tener en cuenta a la hora de gestionar diferentes redes sociales. Útil si te estás iniciando en este sector.

Hasta aquí el repaso de posts que más visitas han traído a este humilde blog sobre social media y redes sociales durante este intenso 2013. Agradeceros una vez más vuestras lecturas y sobre todo vuestros comentarios. Son vuestras observaciones y preguntas los que le mantienen vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *