Instagram web y otras novedades social media

Cada semana hay novedades social media. Es un signo de que los social media son algo vivo y cambiante. Crecen constantemente y por eso es necesario estar al día de todo lo que ocurre.

¿Qué mejor que leer las novedades social media en Social Media y Más? 😉

Esta semana las novedades social media son sobre Instagram, Twitter, Foursquare y Pinterest.

Instagram Web

Desde sus inicios, Instagram ha sido únicamente una aplicación móvil. Sólo desde un smartphone se podía usar.

Hace poco descubríamos como Instagram saltaba a la web, siendo así una página web donde visualizar las imágenes de los distintos perfiles de Instagram, siempre y cuando éstos fueran públicos.

Bien, pues ahora Instagram da un salto más y permite más funcionalidades desde Instagram web. Podemos ver la actividad de nuestros contactos y podemos interactuar con ellos, mediante el corazón (like) o comentarios, seguir a un contacto, dejar de seguir, etc.

Todo, menos subir fotografías. Así sigue manteniéndose fiel al principio por el que fue creado: fotografías que atrapen el momento de sus usuarios.

Twitter

La red social de microblogging Twitter, mejora el visionado de fotos y vídeos. Cuando una imagen o un vídeo forma parte de un tweet podemos previsualizarlo en el mismo tweet expandido.

En las imágenes, la novedad es que si hacemos clic encima, no nos lleva a una ventana externa como hasta ahora. Es dentro del mismo Twitter que vemos la imagen más grande.

Lo mismo ocurre con los contenidos multimedia. Pueden visualizarse desde el mismo tweet expandido. Podemos seguir viendo vídeos de Youtube, Vimeo y Vine, como última de las novedades social media.

Foursquare

Desde sus inicios, la aplicación móvil más popular de geolocalización Foursquare, estaba más enfocada para clientes y usuarios, y no tanto para los negocios.

Es ahora que Foursquare lanza una app para negocios. Dando un paso más así para que los negocios puedan hacer promociones y lo más importante, que puedan analizar lo que se dice de ellos en Foursquare y poder mejorar gracias a sus clientes.

Por ahora es una app gratuita que solamente podemos encontrar en AppStore.

Pinterest

Pinterest está testeando un nuevo look. Una primera aproximación de lo que podrían ser estos cambios serían los pins más grandes y con previsualizaciones de las imágenes del mismo board, de manera que sería más sencillo encontrar otras imágenes que te puedan interesar y relacionadas con la que has seleccionado.

Otra novedad de Pinterest será una navegación mucho más intuitiva y más rápida. ¿Harías algún otro cambio a Pinterest? Si te animas, puedes enviarles tus sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *