Grupos de Google Plus: Novedades en Redes Sociales

Los grupos de Google Plus, la nueva modalidad para los eventos de Facebook y la red social de Microsoft, son algunas de las novedades en redes sociales que hemos podido descubrir los últimos días.

Aquí os mostramos algunos detalles de las novedades más llamativas que han aparecido en la última semana.

Grupos de Google Plus

Los nombramos grupos de Google Plus, por similitud con los grupos de Facebook, pero en realidad Google Plus les llama comunidades.

Pueden ser públicos o privados los grupos de Google Plus. Pudiendo encontrar categorías de debates para encontrar las conversaciones que más nos importan.

Como miembros de las comunidades podemos iniciar hangouts y planear eventos. Y para compartir con los demás miembros, es tan sencillo como hacer un +1.

Facebook eventos

Los eventos de Facebook tienen una nueva modalidad. Ahora puedes replicar eventos del pasado. Aprovechando los datos de un evento pasado, puedes actualizarlo en vez de crearlo de cero.

Así podrás invitar a la misma gente y citarlos en el mismo lugar, pudiendo añadir a más amistades y actualizando la fecha y hora.

Red Social Microsoft

Hace apenas un año, Microsoft nos presentaba su red social Socl y se lanzaba oficialmente en Mayo de 2012. Desde entonces solamente podían probarla empleados de Microsoft y poca gente más. Ahora ya es oficial, Socl puede ser una red social más.

Nos podemos abrir una cuenta vinculando nuestra cuenta de Windows Live o Facebook. Lo interesante será ver la capacidad de Microsoft para hacerse un lugar entre las redes sociales. Actualmente no es muy llamativa. Nos recuerda a una mezcla entre Pinterest y Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *