Good.co, la red social entre Match.com y LinkedIn

¿Te imaginas una red social que te ayuda a encontrar trabajo según la afinidad que puedas tener con la empresa? Eso es Good.co. Una nueva red social, que como bien titulaba Yorokobu hace unos meses, es el “hijo bastardo” entre Match.com y LinkedIn.

Durante un vuelo estas Navidades es como descubrí el artículo de Yorokobu y me pareció bien curioso el titular. Me dije que a la vuelta le echaría un vistazo a Good.co y aquí ando explicándoos la experiencia.

Pues bien, el titular que usaba la revista iba como anillo al dedo para Good.co. La mezcla perfecta entre el análisis de personalidad que podría hacer una red social para encontrar pareja, y los datos propios de la cultura empresarial de muchas compañías como podría ser una red social como LinkedIn. La mezcla de ambas hace que puedas analizar tu perfil y el de algunas empresas y ver si encajaría tu personalidad con esas empresas.

Registrarse es muy sencillo, puedes crear un perfil a partir de tu perfil de LinkedIn, de Facebook o bien, con tus datos (nombre y correo electrónico). El primer paso es responder un cuestionario con 17 preguntas que puedes responder dentro de una escala según te acerques más a una opción o a otra. Me gusta porque a veces las cosas no son blancas o negras. El resultado de este cuestionario es tu perfil, con un gráfico que define tu personalidad y resumido con 3 características que se relacionan con personajes famosos. Cada característica tiene su versión masculina y femenina de famoso. En mi caso soy una mezcla entre Angelina Jolie, Morgan Freeman y Albert Einstein.

En tu perfil también aparece el arquetipo ideal de organización para ti. De manera que luego puedes ver varios perfiles de empresas que podrían encajar con tu perfil y el grado de afinidad que te une con su cultura empresarial. Es interesante ver si encajarías con los ideales de una empresa ¿no crees? A mí me parece de lo más curioso. También puedes comparar tu perfil con los de tus compañeros de trabajo o tus amigos, viendo la afinidad que tenéis. Se simboliza con un número, cuanto más cerca al número 100, más afín eres a tu compañero/a o empresa con la que estás comparando el perfil.

Por otro lado, también puede ser muy útil para aquellas empresas que están decidiéndose entre varios candidatos/as ya que pueden ver a aquellas personas que mejor encajarían con la cultura de su empresa y por tanto, adaptarse más fácilmente.

Esta nueva red social por ahora solamente tiene empresas de Estados Unidos, esperemos que en el futuro pueda haber empresas de este lado del Atlántico y que nos permitan ver nuestra afinidad con una empresa española por ejemplo, o con empresas a las que podríamos optar aquí también.

¡Espero que os haya gustado esta nueva red social!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *