Facebook presenta nuevo diseño: ¡adiós al desorden!

Facebook ha presentado un nuevo diseño radicalmente diferente al actual. Su eslogan ¡adiós al desorden! ya nos da una pista de lo diferente que será.

Nos ha sorprendido con un rediseño inspirado en los dispositivos móviles, de manera que no será tan diferente consultar Facebook desde el ordenador, la tablet o el smartphone.

El nuevo news feed representa el primer cambio importante en Facebook desde el lanzamiento a finales del 2011 del timeline actual, dividido en dos columnas. 

Zuckerberg ha comparado el nuevo diseño a un sistema mucho más personalizado donde se muestren las historias relevantes para nosotros, con algo más que sólo texto.

El CEO de Facebook también añadía que nuestra manera de compartir está cambiando y que el news feed tiene que evolucionar con estos cambios.

Varios feeds, nueva visualización e imágenes.

Varios feeds. El nuevo diseño tendrá varios feeds, gracias a los cuales los usuarios tendremos acceso a diferentes tipos de noticias y tener más control sobre éstos. Podremos suscribirnos a diferentes feeds: amigos, música, juegos, fotos, etc.

Nueva visualización. La nueva imagen es una ruptura radical con el Facebook actual. Se inspira en los dispositivos móviles y es mucho más adaptable a estos otros dispositivos. 

Imágenes. Se da un mayor énfasis a las imágenes, las cuales son mucho más grandes. Ahora representarán casi el 50% de las historias de las noticias y pasarán a estar centradas.

Inspiración móvil

El diseño del nuevo feed está inspirado en los dispositivos móviles. Así cuando cambiamos de dispositivo, no notaremos tanta diferencia como hasta ahora.

Facebook sabe que cada vez más, sus usuarios acceden desde el móvil. Recordemos que después del mail, Facebook es la aplicación más usada en smartphones. 

Entendiendo que ahora más que nunca los usuarios acceden a Facebook desde el móvil, se centra en hacer la experiencia global más coherente, independientemente de la plataforma.

Facebook asegura que sigue las tendencias de diseño y esta tendencia incluye fotos de gran tamaño y un diseño más limpio. Por eso es posible que este nuevo diseño nos recuerde a Instagram o Google+. 

Es un cambio muy atractivo visualmente, pero a la vez es arriesgado. Habrá muchas personas, en las que me incluyo yo, que nos encantará el nuevo feed, por innovador y adaptarse a los cambios.

Pero habrá mucha otra gente a la que le costará hacer un cambio tan radical, como ya ocurrió con el timeline actual.

Para poder probarlo podemos apuntarnos ya en la página oficial de Facebook.

¿Te han sorprendido los cambios en el nuevo diseño?

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *