Facebook Home, nuevo software para smartphones

Facebook Home es la novedad que ha presentado hoy mismo Facebook. Lo define como “un software diseñado para dar a tus amigos prioridad en tu móvil”.

Facebook Home se complementa con las aplicaciones de Facebook para Android y Facebook Messenger para ofrecer las siguientes funciones:

  • Noticias en portada: de un vistazo podremos ver las fotos y noticias de Facebook en la pantalla de nuestro smartphone.
  • Burbujas del chat: recibir y enviar SMS y mensajes de Facebook desde el mismo sitio. Pudiendo usar otras aplicaciones mientras chateas, abriendo las “burbujas del chat” y arrastrándolas por la pantalla.
  • Notificaciones: se podrán recibir notificaciones de mayor tamaño al instante en la pantalla de inicio del smartphone.
  • Lanzadera de aplicaciones: desde el mismo sitio se podrá publicar en Facebook o ir directamente a nuestras aplicaciones favoritas.

Se podrán descargar gratuitamente las aplicaciones de FacebookFacebook Home y Facebook Messenger a partir del 12 de Abril en Google Play (Android) o bien, comprar un terminal en el que ya lo tenga incluido, como es el caso del HTC First, donde no hay que configurar nada porque ya viene por defecto.

Sin duda una revolución para los smartphones y una gran apuesta por parte de Facebook para seguir siendo una de las redes sociales más usada desde dispositivos móviles.

Ahora Facebook pasará a tener un papel más relevante en smartphones, cambiando algunos de nuestros hábitos actuales.

Podéis encontrar más detalles en la página oficial de Facebook Home.

¿Qué os parece esta novedad? A mí me ha sorprendido realmente.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *