Facebook groups, la nueva app de Facebook

Nueva app Facebook Groups

Hace unos días descubrimos el nuevo lanzamiento de Facebook. Esta vez se trata de una app para smartphones llamada Facebook Groups disponible para iOS y Android que tiene por objetivo el estar en contacto con nuestros grupos de personas más cercanos: estudios, trabajo, amigos…

¿Quieres saber más sobre Facebook Groups? A continuación te lo explico todo.

Qué es Facebook Groups

Facebook Groups es la nueva aplicación de Facebook que nos permite estar en contacto con los grupos de personas que más nos interese. Un grupo con nuestros familiares más cercanos (o aquellos que no tenemos tan cerca), un grupo de antiguos alumnos, un grupo con los compañeros de clase o de trabajo. Puedes crear cualquier grupo que te interese.

Con este grupo puedes compartir imágenes, crear eventos, intercambiar opiniones… todos tus grupos en único lugar.

Cómo funciona Facebook GroupsCrea un grupo nuevo en Facebook Groups

Podemos descargar Fracebook Groups gratuitamente en la App Store y en Google Play. Una vez descargada la instalamos y podemos empezar a utilizarla.

El primer paso es crear un grupo. La aplicación ya nos da algunos ejemplos de grupos que nos pueden interesar: familia, mejores amigos, compañeros de clase, compañeros de equipo, vecinos…Compartir en Facebook Groups

Una vez creado el grupo con las personas que nos interese, ¡ya podemos empezar a compartir!

Cualquier cosa que nos interese compartir con nuestros contactos de grupo: una imagen, un comentario, un evento… y cualquier miembro del grupo podrá comentar lo que hayamos compartido.Notificaciones en Facebook Groups

Recibiremos notificaciones de cada uno de los grupos que tengamos en Facebook Groups.

Para mantener el orden, podremos editar qué notificaciones queremos recibir para que nuestro móvil no sea un caos.

Ahora mismo, en esta primera fase de al app aún se debe mejorar el sistema de notificaciones. Sería genial poder “silenciar” algunos de los grupos si fuera necesario.

Compartir es vivir

Como hacemos con aplicaciones como Whatsapp, estamos todo el día en contacto con nuestros mejores amigos, compañeros… hablamos y compartimos todo el tiempo. Facebook con esta nueva aplicación busca parecerse más a este tipo de aplicaciones con las que compartimos nuestros mejores momentos.

Facebook Groups tiene un gran parecido a Whatsapp, adaptándose al móvil y teniendo como objetivo compartir y estar en contacto todo el tiempo.

Con esta nueva aplicación, Facebook pretende dar más importancia a sus grupos y que sea más fácil navegar por ellos a través de tu smartphone.

¿Creéis que Facebook Groups será una app con éxito? ¿La usaréis?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *