Google no es Dios o cómo hacer un estudio de palabras clave en Bing

Estudio de palabras clave Bing

Google no es Dios porque como bien sabrás Google no es el único buscador al que podamos optar ni al único al que tengamos que tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing digital. Hoy os muestro cómo hacer un estudio de palabras clave para Bing, otro de los buscadores más populares.

Hace poco recibí una interesante pregunta en uno de los posts del blog. Concretamente el post en el que hablaba de cómo hacer un estudio de palabras clave y así poder optimizar nuestros contenidos para SEO. La pregunta que me formulaban, y desde aquí agradezco mucho, es la siguiente: ya tenemos el estudio de palabras clave para Google, pero ¿qué ocurre con Bing? La cuestión era cómo podíamos realizar el mismo estudio de palabras clave para otros buscadores, en este caso Bing.

Pues bien, es cierto que los volúmenes de búsqueda pueden diferir bastante entre un buscador y el otro. Así como las palabras a utilizar en Bing, pues las personas que suelen utilizar Bing no son el mismo tipo de personas que utilizan Google.

Existen muchísimas herramientas para analizar cuáles son nuestras mejores palabras clave en base a las búsquedas de Google. ¿Pero y qué hay de los demás buscadores? El segundo buscador más utilizado, después de Google es Bing (almenos aquí en España). Muchas veces nos pasa desapercibido porque nosotros mismos solemos usar más Google, pero no pensamos en toda aquella gente que usa Bing como buscador principal.

Mucha de esta gente lo utiliza porque es el buscador que viene por defecto en Internet Explorer y algo parecido podría pasar a partir de ahora en Safari. No sé cuántos de vosotros, pero yo lo primero que hago cuando tengo un dispositivo nuevo es bajarme Chrome y siempre tener Google como buscador principal. Pero es obvio que no todo el mundo hace esto, con lo que una gran parte de población utiliza Bing en su día a día por defecto.

Teniendo en cuenta esto, quizás nos interese adaptar nuestra estrategia de marketing online también a este buscador. Una de las partes de nuestra estrategia pase por optimizar nuestros contenidos SEO para Bing y para esta tarea necesitemos hacer un estudio de palabras clave. O también puede ocurrir que sepamos que nuestro público objetivo está en Bing y queramos hacer una campaña de Bing Ads, para ello también necesitaremos realizar un estudio de palabras clave previo.

Para realizar esta tarea necesitaremos otra herramienta que sustituya a la herramienta de Google AdWords Keyword Planner para ayudarnos a saber cuáles serán las mejores palabras clave y así empezar a optimizar.

Análisis de palabras clave en Bing

Para Bing existe un sustituto perfecto a Google AdWords Keyword Planner, este es Bing Keyword Research. Para empezar a usarla lo primero que debemos hacer es loguearnos con una cuenta de Microsoft.

Una vez dentro, veremos que hay muchas opciones, entre ellas la búsqueda de palabras clave.

Búsqueda de palabras clave de Bing

Y de igual forma que haríamos para Google buscamos una palabra clave, indicamos el país o región, el idioma y la fecha en la que nos interesa encontrar el volumen de búsqueda. Además tenemos la opción de marcar si queremos que haga la búsqueda de nuestra palabra clave de manera estricta, es decir, que los resultados se filtren para mostrar solamente volúmenes de consulta explícitos de esa palabra clave o frase, excluyendo otras opciones como frases que incluyan la palabra clave.

Resultados estudio palabras clave en Bing

Una vez lo tenemos configurado hacemos clic en búsqueda y nos aparecerán los resultados. En el ejemplo que os adjunto, vemos el volumen de búsqueda para la palabra clave “posicionamiento web” y además vemos la tendencia que tienen sus búsquedas.

Aparte de nuestra búsqueda, también nos aparecen otras sugerencias que pueden estar relacionadas con nuestra palabra clave. Muy útil a la hora de buscar palabras clave complementarias.

Una vez tenemos los volúmenes de búsqueda, también podemos usar otras herramientas como las herramientas de Moz que nos ayudarán a seguir con nuestra selección de palabras clave en Bing. Pues Moz tiene adaptadas sus herramientas para otros buscadores que no son Google, como es el caso de Bing y Yahoo.

Herramientas de Moz para estudio de palabras clave

 

Así es como podemos hacer un estudio de palabras clave en Bing de una manera similar a cómo lo haríamos en Google.

Espero que os haya sido útil. Si ya tenéis experiencia haciendo estudios de palabras clave en Bing, ¡no dudéis en compartirlas en los comentarios!

2 comentarios

  • Pingback: mktfan.com

  • Hola Noe :-)
    Efectivamente Google no es Dios y aunque los que nos dedicamos a esto, acabamos siempre por seguir nuestras propias costumbres y hábitos (instalar lo que provoca nuestro estado de confort) es cierto que no todos lo hacen.
    No es bueno poner todos los huevos en..
    Felicidades por el post, tomo nota!
    Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *