Estrategia Social Media ¿por dónde empezar?

Estrategia social media son palabras que ya nos infunden respeto cuando las leemos. Y no es para menos. Una estrategia social media es la pieza clave de nuestras acciones en comunicación online.

Durante esta anterior semana me ha tocado idear una estrategia social media para una empresa. Tenía miles de ideas rondándome la cabeza y un montón de información que procesar y me preguntaba ¿por dónde empezar?

En este caso no era una estrategia desde cero, pues ya tenían presencia en redes sociales y algunas cosas funcionan realmente bien. Más bien es una estrategia social media enfocada a nuevos objetivos y con más recursos para llevarla a cabo. Recursos humanos sobre todo y tiempo de dedicación.

Gracias a la jornada de AERCOmparte de este año, pude complementar la estrategia con ejemplos prácticos que nos mostraron algunas empresas. Pero lo que más me ha ayudado ha sido una conferencia de Manuela Battaglini que realizó en Sevilla en el pasado Evento Blog.

En casi 30 minutos nos da muchas claves de cómo plantear una estrategia social media y todos los pasos antes de empezar, que es lo más importante y el punto en el que yo me he encontrado esta semana.

Os dejo la ponencia para que podáis sacarle todo el jugo que he podido sacarle yo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *