¿El mejor horario para publicar en redes sociales? ¡Ninguno!

Sí, es bastante radical el titular de este post, pero es que me sorprende que aún haya artículos y pócimas mágicas que te digan cuándo es mejor publicar en redes sociales.

El mejor horario para publicar en tus redes sociales solamente lo puedes saber tú, fruto de tu experiencia y de observar tus métricas.

Es cierto que pueden hacerse encuestas y que de la media de las respuestas se puedan hacer generalizaciones, pero deberían quedarse en eso, generalizaciones.

Así que vamos a descubrir con el post de hoy cómo puedes saber cuál es el mejor horario para publicar en tus redes sociales.

Cómo saber los mejores horarios para publicar en redes sociales

Para saber qué hora es mejor para publicar en nuestras redes sociales deberemos estudiar bien el movimiento en ellas y a nuestro público objetivo. Lo mejor será publicar nuestros contenidos cuando más gente los pueda ver y por tanto mayor alcance podamos lograr.

Por ejemplo, si nuestro público objetivo está en nuestro país, no tendrá mucho sentido publicar de madrugada. En cambio, si nuestro público objetivo está en Estados Unidos, deberemos ver cuál es el mejor horario para ellos, aunque en España estemos durmiendo.

¿Y cómo podemos saber todo esto? Muy sencillo, podemos usar herramientas que midan el comportamiento de nuestros seguidores.

Facebook

En el caso de Facebook debemos ir a nuestras estadísticas de página y en el apartado de publicaciones ver cuál es el día de la semana que más seguidores pueden ver nuestros contenidos.

Y lo mismo podemos observar para el horario en el que más seguidores están conectados. Como podéis ver en el siguiente gráfico, el horario de madrugada es el menos activo. Aún así hay algunos seguidores, los que son de países con una franja horaria distinta.

Si pasamos el cursor por encima de las barras de los diferentes días, podremos ver en el gráfico del horario, cuál es el horario para cada día concreto.

Twitter

En el caso de Twitter yo suelo usar SocialBro para esta tarea, pero seguro que hay muchas más herramientas que puedan sacar estos datos de tu cuenta de Twitter.

En el apartado de herramientas verás que una de ellas es “mejor hora para twittear“. Haciendo clic sobre ella SocialBro, en su versión gratuita, te avisa por correo de cuál es la mejor hora para twittear.

Ahora que ya sabes a qué hora es mejor publicar en redes sociales, te invito a que nos cuentes en los comentarios cuál es tu mejor horario. Espero que te haya sido de ayuda y si te ha gustado lo compartas en redes sociales, en tu mejor horario ¡por supuesto! 😉

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *