Cómo usar Pinterest Analytics en 3 pasos

Pinterest Analytics ha sido la última novedad en esta red social. Es una herramienta muy útil y que nos dará mucha información para optimizar nuestras acciones en Pinterest. Hasta ahora no sabíamos de una manera oficial cuántos pines o repines generaba nuestro site y mucho menos el alcance que éstos tenían.

Ahora, gracias a Pinterest Analytics podemos acceder a una gran información y ver la interacción en esta red social de los usuarios de Pinterest con nuestros contenidos.

Cómo usar Pinterest Analytics

Los 3 sencillos pasos a seguir para usar Pinterest Analytics son los siguientes:

  • Página web verificada. Para poder consultar Pinterest Analytics necesitamos indicar a Pinterest nuestra web y verificarla. Si nuestra web está verificada, aparecerá un icono al lado de ésta. Tal y como podéis ver en la imagen. Si tu página aún no está verificada sigue estos pasos

  • Pinterest en inglés. De momento, Pinterest Analytics únicamente está disponible en su versión inglesa. Con lo que si, como yo, no puedes esperar a que esté disponible para el idioma español ¡ cámbialo! Simplemente ve a la configuración de tu cuenta y cambia el idioma al inglés. 
  • Cambia al nuevo “look”. El último paso que te queda es cambiar al nuevo look de Pinterest. Ahora desplegando el mismo menú, tienes que ver la opción Analytics y todas sus opciones.

Qué mide Pinterest Analytics

Si entramos en Pinterest Analytics veremos en la cabecera el nombre de nuestro site y un menú superior con las opciones de visualización de las diferentes métricas.

  • Métricas del site: pins, pinners, repins, repinners, impresiones y alcance, clicks y visitantes. Lo que más interesante me parece de todo es el alcance. Es donde puedes ver todo el público al que le llega tu contenido. También es interesante saber qué es lo que más llama la atención, para poder optimizar nuestros contenidos. 
  • Lo más reciente: los pins que se han repineado desde tu site, con un botón de pinear. Que por cierto, si aún no lo tienes en tu site, ¡ésta es tu oportunidad! 
  • Lo más repineado: los pins que más se han repineado y que por tanto han conseguido mayor viralidad. 

Todos estos datos, podemos elegirlos en el tiempo, en una fecha concreta y además podemos exportarlos en un documento excel para poder hacer un seguimiento.

¿Te parecen útiles estas métricas? ¿Las utilizarás o no usas mucho Pinterest?

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