Cómo optimizar tus contenidos para posicionamiento SEO

Pautas para optimizar y mejorar el posicionamiento SEOEl posicionamiento SEO nos suele dar respeto. Pensamos que es algo tedioso y muy difícil. Es cierto que tiene su complejidad, pero si pensamos en nuestros contenidos, no está de más seguir unas pautas que nos puedan ayudar a posicionar en buscadores.

¿Tienes un blog y no sabes cómo optimizar tus contenidos para posicionarlos en Google? Entonces sigue leyendo porque hoy hablamos de cómo optimizar nuestros contenidos para posicionamiento SEO.

Existen muchas tareas relacionadas con el posicionamiento SEO, las cuales se dividen en tareas de optimización de la página web, del contenido y tareas fuera de la página web. Hoy nos centramos en la optimización del contenido.

Siguiendo unas pautas para todos tus contenidos, tendrás una estructura clara para que buscadores como Google los tengan en cuenta a la hora de posicionar.

Elige una palabra clave

Algo fundamental es elegir una buena palabra clave. Esta palabra clave debe definir de qué trata tu contenido. Al mismo tiempo debes ponerte en la piel del usuario que va a leerte y pensar en cómo buscará el tema del que trata tu contenido.

La palabra clave deberá aparecer varias veces a lo largo del texto, pero de una forma natural. No existe una densidad exacta sobre las veces que debe aparecer, pero sí que debe repetirse a lo largo del contenido.

Títulos

Intenta que sean relevantes para el usuario y que contengan la palabra clave que has elegido anteriormente. Tanto el titular del contenido (H1), como los subtítulos (H2).

Imágenes

Las imágenes son algo que no puede comprender Google y por tanto no puede saber sobre qué tratan. Por eso es importante emplear bien los campos de título (title) y descripción (alt) de las imágenes. Es la forma de contarle a Google qué indica esa imagen. De nuevo no olvides indicar tu palabra clave en estos campos.

Enlaces

Es valorable tener algún enlace externo en nuestro contenido y a poder ser un enlace a una fuente relevante. Si estás hablando sobre un tema de actualidad, un buen ejemplo es añadir un link a la fuente de la noticia.

Otro tipo de enlaces que puedes usar son enlaces internos a otros contenidos tuyos que harán que un usuario pueda navegar más tiempo por tu sitio web, proponiendo temas relacionados por ejemplo.

Contenido único y relevante

Recuerda que Google posiciona los contenidos según lo relevantes que puedan ser para sus usuarios. Es por ello que tu contenido debe ser único (nada de réplicas de algo que ya exista) y relevante, que sea interesante para una persona que busca sobre ese tema. De esta forma Google posicionará mejor tus contenidos.

Éstas son algunas de las pautas que te pueden ayudar a optimizar tus contenidos para posicionamiento SEO. Si escribes en un blog de WordPress, pueden ayudarte algunos plugins como SEO by Yoast.

¿Ya optimizas tus contenidos para posicionamiento SEO? Si te ha parecido útil este post, ¡no dudes en compartirlo!

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