Cómo optimizar tu perfil de Twitter

Normalmente el primer paso cuando aterrizas en el mundo de las redes sociales es crearte una cuenta y trastear qué se puede hacer, quién está en ellas, cómo funcionan…

El segundo paso suele ser ¿qué puedo hacer yo? Entonces es cuando será importante tener en cuenta cómo optimizar los perfiles de las distintas redes sociales y sacarles así el mayor provecho, que te puedan encontrar y darte a conocer.

Hicimos este mismo ejercicio hace unos meses hablando de cómo optimizar una página de Facebook, qué tener en cuenta al crear un perfil de empresa en Google Plus o en LinkedIn. Pues bien, hoy le toca el turno a la optimización de tu perfil de Twitter. Será útil para ti, para crear tu propia marca personal, o bien, para el perfil de Twitter de tu empresa.

Hacemos un repaso a las 6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear un perfil de Twitter.

6 consejos para optimizar un perfil de Twitter

Nombre

El nombre es una de las cosas más importantes. Seguido de la @ será lo que te identificará en la red de microblogging cuando alguien te mencione, cuando hagan un RT o cuando simplemente te busquen.

Con lo cual mi consejo es que sea un nombre descriptivo y fácil de recordar. Cuando más sencillo, más fácil será que te recuerden. Tu nombre, el nombre de la empresa o bien, algo que defina bien tu actividad. La extensión máxima son 15 caracteres.

Biografía

La biografía es el apartado de la cabecera justo debajo de tu imagen de perfil y nombre. En ella puedes indicar a qué te dedicas, a qué se dedica tu empresa. Algo que defina quién eres o los sectores en los que te mueves. Cuanto más definas tu perfil, más fácil será que la gente te recuerde o sepa a qué te dedicas.

Son muchos los perfiles donde aquí indican conceptos mediante hashtags, para que se les pueda relacionar con ese concepto. Esta información no debe ocupar más de 160 caracteres

Localización 

La localización puede ser tu ciudad, tu región, país o incluso si tu empresa actúa a nivel internacional puedes poner “el mundo“. Para negocios locales o según qué servicios, es interesante indicar muy bien dónde te encuentras. En cambio, si tu objetivo es actuar de manera más global, entonces quizás te interese más indicar otros términos.

Web

En el apartado web indicaremos nuestro blog personal o la web de la empresa. En ocasiones, verás que hay perfiles que la web también la indican en la biografía y esto es porque en la búsqueda de perfiles los resultados dan el nombre y la biografía, con lo que también estarían mostrando tu enlace

Imagen de perfil y cabecera

Una imagen vale más que mil palabras ¿no? Pues en la foto de perfil de Twitter ocurre lo mismo. Nos gusta saber con quién estamos hablando, con lo cual, yo personalmente apuesto por una imagen tuya donde se te vea bien. En el caso de una empresa, puede ser el logo, de manera que se relacione con tu imagen de marca. Ten en cuenta el tamaño de la fotografía de perfil, debe hacer 81×81 píxels.

En la imagen de cabecera puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Mostrar alguna imagen relacionada con tu sector puede ser una buena opción. Ten en cuenta el tamaño, es de 520×260 píxels.

Imagen de fondo

La imagen de fondo la puedes aprovechar para añadir información básica de tu empresa o algún dato que quieras indicar. En la parte de la izquierda se podrá ver. Usa colores discretos, para que no sea incómodo estar en tu perfil.

No obstante, indicarte que es la más complicada de crear. Pues al no ser un diseño responsive no se adapta y según la resolución de la pantalla en la que se visualice se verá de una manera u otra. Con lo que te aconsejo que tengas en cuenta las distintas resoluciones para crearla y que se vea bien en la mayoría de ellas. A continuación tienes una imagen “chuleta” que te indica los distintos tamaños.

Fuente de la imagen: tentsocial.com

Pues hasta aquí mis consejos para la optimización de tu perfil de Twitter. ¿Tienes algunos otros trucos que te funcionan? No dudes en compartirlos en los comentarios 😉

2 comentarios

  • ¿Cómo puedes personalizar la imagen de fondo en Twitter?

    • Noelia Latorre

      Hola Álvaro,
      Para personalizar la imagen de fondo debes ir al engranaje que hay en la parte superior a la derecha, escoger configuración y luego diseño. En este apartado puedes cambiar el fondo indicando el color que más te guste o subiendo tu propia imagen. Para esta última opción es interesante saber antes las medidas que necesitas, como indicaba en el post.
      ¡Espero que haya sido de ayuda! Ya nos cuentas qué tal 😉

      Un saludo y gracias por la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *