Cómo editar contenidos en Instagram

Ya te has decidido, tu empresa tiene Instagram y has empezado a publicar ¡bravo! Pero ahora el día a día quizás te llena de dudas. La más común suele ser saber cómo editar contenidos y comentarios en Instagram. Pues el post de hoy te viene perfecto para aprender cómo hacerlo.

Como en todas las redes sociales, no todos sus usuarios/as están para compartir e intercambiar opiniones. En muchos casos observamos comentarios que son spam y que por tanto no nos gusta tener entre nuestros contenidos. En este caso te interesará poder eliminar comentarios en Instagram.

Cómo eliminar comentarios en Instagram

Para eliminar los comentarios en Instragram tenemos dos opciones. La opción vía aplicación de Instagram y la opción vía web de Instagram.

Mediante la aplicación, variará según seas Android o iOS. Para la aplicación de Instagram en Android debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ir a los comentarios de nuestra publicación
  • Posicionarnos encima del comentario que queremos eliminar y mantener pulsado durante unos segundos
  • En el menú que aparece, escogemos la opción “eliminar comentario”

Si el comentario en cuestión creemos que es denunciable, podemos hacer clic en la opción “eliminar el comentario y denunciarlo como abusivo”.

Para la aplicación de Instagram en iOS seguiremos los siguientes pasos:

  • Ir a los comentarios de nuestra publicación
  • Deslizar el dedo hacia la izquierda encima del comentario que queremos eliminar
  • En el menú que aparece veremos una flecha y una papelera. Elegiremos la papelera para eliminar ese comentario

Si en cambio, preferimos hacerlo desde la web, deberemos acceder con nuestro usuario y contraseña a la web de Instagram. Localizamos la publicación que queremos modificar. Pasamos por encima de los comentarios con el cursor y veremos una cruz en la parte superior derecha que deberemos clicar para eliminar los comentarios.

Cómo editar contenidos en Instagram

Diferente es si lo que queremos es modificar o editar contenidos en Instagram. Como pueden ser los pies de foto. Siento deciros que hasta el momento no se pueden editar contenidos en Instagram.

Lo más indicado en estos casos es eliminar el pie de foto o vídeo, tal y como os he indicado para los comentarios de los demás, y volver a publicarlo de nuevo. Si aún no os ha comentado nadie, no hay problema porque seguirá siendo el primer comentario el vuestro y por tanto, el pie de foto. En cambio, si ya habéis recibido comentarios, el vuestro quedaría por debajo.

Ahí debéis valorar cómo de importante es vuestra edición como para sacrificar la primera posición o bien, republicar de nuevo sacrificando los comentarios recibidos. Esta última opción es la menos indicada, ya que vuestros seguidores/as se pueden molestar.

Ahora que ya sabéis editar contenidos en Instagram ya os podéis poner manos a la obra si lo necesitáis. Espero que os haya sido útil, si es así, ¡no dudéis en compartir este post en redes sociales!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *