Cómo crear una página de Google Plus para empresas

Página de Google Plus para empresas¿Eres una empresa y ya tienes perfil de Facebook, Twitter o alguna otra red social? Es posible que te estés planteando crear un página de Google Plus, pero no tengas claro cómo hacerlo, ni qué te puede permitir.

Hoy explicamos paso a paso cómo crear una página de Google Plus para tu empresa y así sacar todo el potencial que permite esta red social.

Crear una página de Google Plus

Para crear una página de Google Plus debemos disponer de una cuenta en Google con la que estemos logueados y dirigirnos a la página de creación de páginas de Google Plus. 

El primer paso es escoger qué tipo de perfil necesitamos para nuestra empresa: negocio local, producto o marca… si ves que no se adapta a ninguna de las sugeridas, elige la última opción “otro”.

Cómo crear una página de Google Plus

En el siguiente paso debemos elegir el nombre que queremos para nuestra página de Google Plus e indicar el sitio web de nuestra empresa. Más tarde, podrás vincular Google Plus a tu web y así crear un perfil verificado.

En este paso también debes elegir la privacidad de la página. Lo más recomendado para empresas es que sea totalmente público y por tanto, que sea visible para cualquier usuario de Google Plus.

Cómo crear una página de Google Plus

El siguiente paso ya es empezar con tu nueva página de Google Plus. Puedes personalizar tu imagen de portada, para ello ten en cuenta su tamaño. Ésta ha sufrido algunos cambios y ahora su tamaño es de dimensiones extremadamente grandes.

Para saber los tamaños de imágenes de Google Plus y cualquier otra red social, te recomiendo que uses Social Media Image Maker. Podrás subir las imágenes que desees y adaptarlas a los tamaños y formas de cada una de las redes sociales.

Ahora solamente queda rellenar todos los campos de información acerca de tu empresa o negocio. Cuánta más información contenga, más fácil será saber de ti.

Ya tienes creada tu página y completados los campos de información, ya puedes lanzar contenidos interesantes sobre ti y sobre tu sector, contenidos que puedan ser interesantes para tus seguidores y tu público objetivo. Estos contenidos pueden ser imágenes, vídeos, enlaces o simplemente mensajes que quieras comunicar.

Para poder compartir contenidos puedes añadir administradores de la página, de manera que os podéis repartir la tarea entre varias personas. Simplemente debes ir a panel de control y añadir un administrador/a. La diferencia entre el propietario/a de la página y un administrador/a, es que solamente el propietario/a puede transferir la propiedad y eliminar la página de Google Plus.

Espero haberte ayudado y te animes a lanzar tu propia página de Google de tu negocio. Cualquier cosa que quieras añadir o compartir, ¡no dudes en usar los comentarios! Si te ha parecido útil este post, puedes compartirlo a través de redes sociales.

22 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *