Cómo configurar la nueva bandeja de entrada de Gmail

En los últimos días se han presentado algunos cambios en la bandeja de entrada de Gmail. ¿Quién no tiene la bandeja de entrada de Gmail llena de correos electrónicos y ya no sabe ni cómo ordenarlos? Yo soy fan de sus etiquetas, pero aún así, lo confieso, necesito un poquito más de orden.

Pues éste es el objetivo de la nueva bandeja de entrada de Gmail, que nuestros mails estén un poco más ordenados.

Poco a poco se van a ir implementando los cambios en cada una de las cuentas. Pero si como yo, te puede la curiosidad y no puedes esperar, con este post te indico cómo configurar paso a paso la nueva bandeja de entrada de Gmail.

No son grandes cambios, lo cuál también se agradece. Simplemente se trata de unas pestañas ubicadas en la parte superior de los mails recibidos. Estas pestañas se dividen en:

  • Principal: todos los correos electrónicos que no se encuentren en ninguna otra pestaña.
  • Social: los correos electrónicos que provienen de medios sociales.
  • Promociones: promociones y ofertas de publicidad.
  • Notificaciones: notificaciones personales generadas automáticamente como newsletters, facturas, recibos, etc.
  • Foros: correos electrónicos que provienen de grupos online, listas de distribución o foros.

 

Configuración de la nueva bandeja de entrada de Gmail

El primer paso es ir al “engranaje” de configuración que se encuentra justo debajo de nuestra fotografía y seleccionar “configurar recibidos”.

Una vez seleccionado nos saldrá una pantalla en la que deberemos escoger las pestañas que queremos habilitar: principal, social, promociones, notificaciones y foros. No es necesario que las elijas todas si no lo deseas. 

Una vez hemos elegido las pestañas que queremos veremos nuestra nueva bandeja de entrada reorganizada según las pestañas que hayamos indicado que queremos visualizar.

Si hay nuevos correos electrónicos en alguna de las pestañas, se nos indicará con el número de mails nuevos en la pestaña pertinente.

 

Por último, si ves que algunos de los correos electrónicos no se clasifican en la pestaña que te gustaría, simplemente los mueves a la pestaña que quieras. Los puedes mover arrastrando y soltando, o bien, haciendo clic con el botón derecho en un mail y elegir “mover a la pestaña”.

Nueva bandeja de entrada de Gmail

 

Yo ya he estrenado mi nueva bandeja de entrada ¿a qué esperas a estrenar la tuya? 😉

3 comentarios

  • Jorge Adrián Garcia Tamayo

    La nueva bandeja de entrada de Gmail, se le puede colocar la firma y cambiarle la imagen?…Muchas Gracias.

    • Noelia Latorre

      Hola Jorge,

      Sí, se puede cambiar la imagen y añadir una firma en la configuración de tu cuenta de Gmail. Esto sigue como siempre, la nueva bandeja de entrada no afecta en este aspecto.

      ¡Un saludo!

  • luis ernesto brito montero

    todo bien sin comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *