Buffer App una herramienta para algo más que programar tweets (actualización)

Buffer App, una herramienta para algo más que programar tweetsDespués de más de un año de la publicación del artículo sobre Buffer App y dado que es uno de los más leídos en el blog, he decidido actualizarlo para mostraros algunas de las novedades que han ido surgiendo en esta conocida herramienta que nos ayuda a gestionar redes sociales.

Buffer App es una herramienta conocida generalmente por programar tweets. Pero cuando la utilizamos un tiempo, nos damos cuenta que tiene muchas más funcionalidades. La llevo usando desde hace más de un año y es una de mis favoritas.

En mi caso Buffer App ha desbancado a otras herramientas como TweetDeck o Hootsuite que son las que usaba antes, aunque ahora han surgido muchas más.

Al igual que estas otras herramientas, Buffer App permite configurar perfiles de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn), aunque hay que tener en cuenta que en su versión gratuita, solamente nos dejará configurar un perfil para cada red social.

Para solucionar este problema en Twitter, si no queréis usar la versión de pago, ha surgido una nueva herramienta open source basada en el sistema de Buffer App, llamada Circular. Ésta nos permite añadir varias cuentas de Twitter para poder programar diferentes tweets a lo largo de la semana y en diferentes horas.

Las carencias que tiene de momento son que no nos acorta el enlace directamente y no nos muestra las estadísticas de nuestros tweets.

Por qué usar Buffer App

Son varios los motivos por los que usar Buffer App. Uno de ellos es que nos permite generar un listado de horas en las que queremos publicar nuestros tweets o estados.

De esta manera no tenemos que ir programando una a una cada publicación, sino decidir cuáles serán nuestras publicaciones y ponerlas en cola. Buffer App se encargará de ir publicando en las horas que le hemos indicado.

Incluso en fin de semana, en la versión de pago, podemos decidir que la frecuencia sea distinta a los días laborales. A día de hoy, ya son diferentes las herramientas que han añadido esta útil función.

Buffer App horario

Análisis de nuestras publicaciones

En la pestaña Analytics tenemos de un vistazo mucha información de cada una de nuestras publicaciones. Nos muestra el alcance de éstas o las veces que han hecho clic en ellas.

Cuántas menciones o retweets en el caso de Twitter, y quién los ha hecho. Desde la misma pantalla de Buffer App podremos seguir a la persona, contestarle o agradecerle su mención.

Buffer App nos marcará las publicaciones que más éxito han tenido. Tal y como se ve en la imagen con el texto Top Tweet.

A día de hoy, esta opción es de pago. Solamente nos mostrará estos datos de manera gratuita durante un periodo de prueba. Hasta hace poco, esta función era totalmente gratuita.

Buffer App Analytics

Extensiones de navegadores

Buffer App tiene extensiones para navegadores. Yo os puedo hablar de la extensión para Chrome que es el que uso.

Teniéndola instalada y configurada, podemos poner en cola cualquier publicación que nos parezca interesante compartir mientras navegamos por la red. Incluso desde lectores de feeds podemos usarla y nos prepara las publicaciones. Simplemente haciendo clic en el icono de Buffer App que aparece en el mismo lector de feeds, en mi caso Feedly.

Buffer App se encarga de acortarnos el link y generar una frase que en todo momento podremos editar, bien sea en ese momento o en cualquier otro, anterior a su hora de publicación.

Luego, lo enviará a la cola de publicaciones ¡y listo!

Podrás ver todas las publicaciones que tienes en cola e intercambiarlas de hora si te apetece con un simple arrastrar y soltar.

Buffer App cola de publicaciones

Es una herramienta muy eficaz y sencilla que nos cubre algunas lagunas que tienen otras herramientas.

Si aún no has probado Buffer App simplemente ve a su página web, regístrate y configura las redes sociales que te interesen. Luego no olvides de decirme qué te ha parecido! 😉

37 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *