¡Bienvenido Feedly!

Feedly así como otros lectores de RSS se han apresurado estos últimos días a recordarnos que el fin de Google Reader se acercaba y que migráramos todo el contenido a sus plataformas.

Hoy, 1 de Julio ya dejaba de funcionar el popular servicio de Google. Desde que supimos esta noticia hubo un gran revuelo, incluso se llegaron a recoger más de 150.000 firmas en Change.org para que se mantuviera el servicio.

Yo ante los cambios siempre he sido de las de mirar hacia adelante, así que en cuanto supe la noticia me puse a probar alternativas. Probé un tiempo Netvibes, pero de tantas opciones posibles que tiene no me gustó. Reconozco que es un gran servicio, pero buscaba algo más sencillo, tal y como ofrecía Google Reader: claridad y sencillez.

Así pues, la segunda opción que probé fue Feedly y hasta día de hoy sigo con él. Hoy ya no se puede usar Google Reader, pero ya no lo echo de menos :)

En qué se parece Feedly a Google Reader

Su interfaz es tan sencilla como la de Google Reader, pudiendo agrupar los feeds por temas que nosotros mismos indiquemos. Añadir una fuente RSS es tan fácil como insertar la url en “add content”.

Otra opción es usar el símbolo de Feedly que nos aparece un abajo a la derecha mientras navegamos. Al hacer clic, nos da distintas opciones, entre ellas añadir a Feedly esa fuente RSS.

Su diseño es muy sencillo e intuitivo y se puede personalizar decidiendo si quieres ver los contenidos en líneas, con previsualizaciones de imágenes o en formato imagen.

Además su aplicación para dispositivos móviles es muy parecida a la versión convencional y fácil de manejar, un punto a su favor.

Qué podemos echar de menos de Google Reader

Lo único que echo de menos en Feedly y que sí tenía Google Reader, es un buscador. Si está, decídmelo porque yo aún no lo he descubierto. Es fácil que leas un artículo y luego quieras volver a encontrarlo por una palabra que recuerdas. O simplemente quieras buscar todos los artículos relacionados con un término.

Al no tener un buscador, no puedes hacerlo. Es la única pega que le he encontrado de momento. Por el resto, me gusta mucho.

Cómo usar Feedly

Simplemente debes sincronizarlo con tu cuenta de Google y se migrarán todas las fuentes que tenías en Google Reader. A partir de entonces, para cualquier nueva fuente RSS que quieras añadir, usas “add content” y listo.

Si no tenías Google Reader, entonces estará vacío y simplemente tendrás que ir añadiendo las nuevas fuentes RSS que te interesen.

¿Tú ya tienes alternativa a Google Reader? ¡Cuéntanos en los comentarios! 😉

4 comentarios

  • albert

    Fan de Netvibes desde el mismo dia que lo probe. No creo que sea cuestion de ser mejor o peor, Netvibes se adapta exactamente a lo que busco

    • Noelia Latorre

      ¡Hola Albert!
      Exacto, al final lo que importa es eso, que la herramienta se adapte a lo que buscamos y cubra nuestras necesidades. ¡Gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *