Aptitudes y Conocimientos en LinkedIn, los “endorsements”

LinkedIn lanza el nuevo sistema de “Endorsements” o lo que podría traducirse en español como “avales”. Un nuevo sistema en la red profesional que permitirá que tus contactos puedan avalar tus aptitudes y conocimientos en LinkedIn, dotando de mayor prestigio tu perfil profesional.

Apartado “aptitudes y conocimientos”, el gran desconocido en LinkedIn

Las aptitudes y conocimientos en LinkedIn son un apartado bastante desconocido para muchas de las personas usuarias de esta red. Es el último apartado a rellenar en el formulario y muchas veces se encuentra en blanco o con palabras clave no adecuadas. Cuando una persona o empresa busca un perfil concreto, LinkedIn, entre otros factores, posiciona nuestro perfil en función de esas palabras. Es por ello fundamental tener unas buenas palabras clave que definan nuestras aptitudes y conocimientos en LinkedIn de una manera clara y concisa. Se recomienda que no sean frases largas, sino conceptos clave. Piensa qué tipo de aptitudes y conocimientos puedes potenciar y por las que te gustaría que te encontraran en LinkedIn.

Aptitudes y Conocimientos en LinkedIn

Más prestigio para nuestro perfil en LinkedIn

Gracias a los “endorsements” o avales, ahora nuestros contactos podrán acreditar las aptitudes y conocimientos que decimos poseer, dando fe de nuestro potencial en las habilidades que hemos indicado en nuestro perfil. Otra opción es que nuestros contactos puedan sugerir aptitudes adicionales a nuestro perfil, que nosotros no hubiéramos pensado incluir, pinchando en “agregar una aptitud”. Existen dos posibilidades, que LinkedIn sugiera una serie predeterminada, o bien, que el usuario las incorpore como si fueran etiquetas.

Una vez nuestros contactos nos hayan avalado, tendremos la opción de aprobar dichos avales o no. Nos será notificado por correo electrónico y en en el apartado de notificaciones de LinkedIn. Desplazándote hacia el apartado “aptitudes y conocimientos” podrás ver un listado de las aptitudes ordenadas según la cantidad de personas que las han avalado.

Endorsements para aptitudes y conocimientos en LinkedIn

Gozaremos de un mayor prestigio en nuestro perfil profesional, ya que no seremos solamente nosotros los que digamos que dominamos un tema, sino que nuestros contactos nos avalarán. Los endorsements complementarán así el sistema ya existente de recomendaciones, siendo éstos más rápidos y sencillos de implementar, pues bastará con un sólo clic.

Ahora, los endorsements están disponibles solamente en Estados Unidos, India, Nueva Zelanda y Australia. El lanzamiento del nuevo servicio a otros idiomas está previsto para las próximas semanas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *