Aplicaciones de Facebook: personaliza tu fanpage

Hace poco hice un curso para desarrollar aplicaciones en las páginas de fans de Facebook y me quedé sorprendida con todo lo que se puede hacer y toda la información que se puede recabar de los usuarios mediante aplicaciones de Facebook.

Casi cualquier cosa que se te ocurra se puede realizar mediante una aplicación de Facebook y así personalizar tu fanpage según los objetivos que te propongas: juegos, concursos, promociones, etc.

Las aplicaciones de Facebook sirven para integrar contenido en tu fanpage y pueden ser nativas (propias de Facebook) o bien, volcar información de tu página web (externas a Facebook).

Facebook ya nos facilita algunas pestañas como la de fotos, fans, eventos o notas. Podemos tener hasta 12 pestañas y las podemos colocar a nuestro gusto, la única que no podemos mover es la de fotos, que ya viene por defecto en la primera posición.

En el curso aprendí desde integrar otras redes sociales hasta desarrollar tu propia aplicación de Facebook. Para ello, necesitas tener un poco de idea de programación y diseño web para que quede gráficamente como te gustaría. En el apartado de desarrolladores de Facebook tienes muchísima información que te permite desarrollar tus propias aplicaciones de Facebook.

No obstante, si tu idea de aplicación de Facebook va más por integrar otras redes sociales, rss de tu blog o un formulario de contacto, existen varias compañías que ofrecen estas pestañas básicas de manera gratuita, y aplicaciones más complejas con sus planes de pago.

  • Cool Tabs es un ejemplo. En su plan gratuito puedes personalizar hasta dos pestañas con aplicaciones bastante básicas como son tu actividad en Twitter, los últimos posts de tu blog, un invitador de amigos, tu contenido de vídeo, un formulario de contacto entre otras.
  • Woobox, es otra de las herramientas más conocidas para personalizar las pestañas de tu fanpage, pudiendo añadir Pinterest, Instagram, Twitter, Youtube o personalizar una pestaña con contenido html justo a tu medida.

Existen muchas otras bastante conocidas, como Involver y Trisocial. Te invito a que des una vuelta por sus páginas web y decidas qué elegir, pues el abanico es muy amplio.

Las aplicaciones junto a las 5 claves para optimizar una página de Facebook te permiten sacarle mucho más partido a tu estrategia en esta red social.

Aplicaciones de Facebook en Social Media y Más

Aquí te muestro las que he elegido para Social Media y Más que son las entradas del blog (RSS), Pinterest y Twitter. Aún estoy pensando en poner alguna más, pero más personalizada. Ya veremos qué surge…

¿Ya usas aplicaciones de Facebook en las pestañas de tu fanpage? Si es así cuéntanos en los comentarios cuáles son tus favoritas 😉

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *