8 Consejos de LinkedIn para Pymes

8 Consejos de LinkedIn para Pymes Cuando navegamos por LinkedIn nos damos cuenta que tienen mucha presencia grandes empresas o empresas multinacionales. Al menos a mí me daba esa sensación y pensaba que LinkedIn para Pymes quizás no era una buena opción.

Pero todo lo contrario. LinkedIn tiene un gran potencial, pero no sólo para grandes empresas sino que LinkedIn para Pymes también puede ser una opción, es más, ¡debe ser una opción!

En este post veremos algunas ventajas de tener presencia en LinkedIn y 8 consejos para sacar todo el partido a un perfil de LinkedIn para Pymes.

LinkedIn es una de las redes sociales de las que se espera un mayor crecimiento en 2013. Hasta el momento ya ha alcanzado los 200 millones de usuarios, cifra que nos da una pista de la importancia de esta red social profesional.

Son múltiples las ventajas de tener un perfil en LinkedIn, tanto para empresas grandes como pequeñas y medianas. LinkedIn es una gran herramienta para dar a conocer tus productos y servicios. Algunas de estas ventajas son:

  • Gran base de datos

LinkedIn se ha convertido en una gran base de datos donde buscar, o bien, donde ser encontrado. Muchas son las personas y/o empresas que usan LinkedIn para encontrar servicios, productos, empresas o profesionales de un sector.

  • Comunidad

LinkedIn permite formar parte de una comunidad o bien crear tu propia comunidad. Puede estar formada por clientes, por clientes potenciales o por seguidores de tu sector. En ellas podemos compartir información, contenidos de interés y todo aquello que genere un vínculo. Cuánto más vínculo, más confianza entre los miembros de la comunidad.

  • Canal de comunicación

LinkedIn para pymes también puede ser un buen canal más de comunicación. Lanzar tus últimas noticias y demostrar tu expertise, también dará confianza a tus seguidores y es un elemento más de transparencia.

  • Contactos del sector

LinkedIn nos puede servir para observar a otras empresas del sector, que pueden ser nuestra competencia, o bien, nuestros aliados. Es una gran fuente de información sobre el sector donde se ubica tu empresa.

8 Consejos de LinkedIn para Pymes
  • Crea un perfil de empresa: muchas veces por desconocimiento o por ser una empresa pequeña, se comete el error de hacer un perfil personal. Crear un perfil de empresa será clave para las búsquedas en LinkedIn. Además, los perfiles de empresa tienen campos que los perfiles personales no tienen.
  • Que todos los empleados tengan un perfil y se vinculen a la página de empresa. La imagen para la empresa será mucho mejor si se muestran a sus empleados con sus perfiles completos.
  • Anuncia tu presencia LinkedIn mediante un icono o con un mensaje que invite a seguiros en LinkedIn. Puede estar en la página web o en la firma de los mails y que vincule a vuestro perfil de empresa en LinkedIn.
  • Compartir es clave para generar un vínculo entre la empresa y sus seguidores. Comparte información, contenido del blog corporativo, etc. Además permite demostrar tu expertise en el sector.
  • Sigue a tu competencia, podrás aprender de lo bueno y de lo malo para mejorar tu presencia en el sector.
  • Personaliza la url para que sea más fácil encontrarte. Cuanto más sencilla y descriptiva mucho mejor.
  • Rellena todos los campos que te permite tener el perfil de empresa: servicios, productos, imagen de empresa, información de contacto. Deben saber quién eres y sobre todo qué haces.
  • Grupos: puedes crear un grupo privado únicamente para empleados y usarlo como red social corporativa. También puedes crear un grupo abierto para que pueda participar la gente interesada e intercambiar opiniones y contenidos.

Si ya te has convencido de la importancia de tener un perfil de LinkedIn para tu empresa no esperes más! En la propia página de LinkedIn te explican paso a paso como puedes hacerlo.

Si ya tienes un perfil de empresa, puedes explicar tu experiencia y añadir más consejos! 😉

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