5 Ventajas de Google Plus para empresas

Google Plus no es una de las redes sociales con más fama, pero sí que se está ganando un buen número de usuarios en los últimos meses.

¿Será por su conexión con Google o porque tiene algunas ventajas sobre otras redes sociales?

Hoy te daré algunas razones por las que creo que tu empresa debe estar en Google Plus dándote a conocer 5 ventajas de Google Plus para empresas.

Página de Google Plus para empresas

Si quieres que tu empresa tenga presencia en Google Plus, lo primero que debes hacer es crear una página de Google Plus para empresas, tal y como comentábamos hace unos días en este blog.

Al igual que en Facebook, los perfiles de empresa difieren un poco de los perfiles personales, son lo que conocemos comúnmente como “páginas”.

Una vez la tengas creada, lanza contenidos interesantes sobre tu actividad, sobre tu sector e interactúa con tu comunidad, escucha lo que dicen y responde sus dudas.

Ventajas de Google Plus para empresas

Google Plus no está teniendo tanta popularidad como Facebook por ejemplo, pero a mí personalmente me gusta y lo que más me gusta es curiosamente aquello que la diferencia más de Facebook.

Creo que Facebook limita muchísimo la actividad de las páginas y la interacción con clientes potenciales. Aquí te muestro 5 ventajas de Google Plus para empresas.

  • Posicionamiento web en Google

Todo lo que tenga que ver con Google condicionará el posicionamiento en este buscador. Aspectos que hacen que tu posicionamiento pueda mejorar tienen relación con quién hace los contenidos (author) y cómo de relevantes son para el usuario que acaba buscando en el buscador. Con lo que Google Plus puede ser una herramienta interesante para mostrar que eres tú quien crea contenidos en tu web y que éstos son relevantes para los usuarios.

  • Hangouts con clientes, partners o proveedores

Los hangouts permiten verte cara a cara con tus clientes, partners o proveedores. Puedes realizar reuniones online o webinars y así interactuar de forma más directa con usuarios de tu servicio o clientes potenciales. Es una forma más de estar en contacto y de mostrar tus conocimientos realizando seminarios y/o reuniones online.

  • Participar en las comunidades

Una de las cosas más importantes que tiene Google Plus, desde mi punto de vista, son las comunidades. En principio eran grupos, como podrían ser los grupos de Facebook. La diferencia con Facebook, es que aquí las páginas sí pueden interactuar como los perfiles personales, de manera que pueden ser una vía para dar visibilidad a tu perfil y por tanto, que otros usuarios sepan de ti y de la actividad de tu empresa.

  • Cuenta verificada

Puedes verificar tu cuenta vinculándola con tu página web y así tus seguidores podrán estar seguros de estar siguiendo los perfiles oficiales de tu empresa. En ocasiones, según el nombre de la empresa o a lo que se dedique, puede haber confusiones y que los seguidores estén siguiendo a perfiles que no son los oficiales que has creado tú.

  • Más segmentación

En Google Plus es muy sencilla la segmentación gracias a los círculos. Puedes segmentar a tu público según te interese y así poder hacer publicaciones más personalizadas según con quien las estés compartiendo. Una imagen o una publicación concreta, la puedes compartir con las personas que más te interese en cada momento.

¿Tu empresa ya tiene presencia en Google Plus? Explica tu experiencia en los comentarios y si te ha gustado el contenido, no dudes en compartirlo en las redes sociales. 😉

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