5 redes sociales fuera de serie

Soy una consumidora compulsiva de series, lo confieso. Ya está, ya lo he dicho. No ha sido tan difícil. Lo que me consuela, es que seguro que muchos de vosotros y vosotras también. Entonces ya podemos hablar largo y tendido.

Pues bien, para todos nosotros existen algunas redes sociales curiosas que nos permiten “monitorizar” nuestras series favoritas, tener controlados los nuevos capítulos, curiosidades e incluso poder comentar con otras personas que también siguen la serie (esto es muy divertido, ver las reacciones de la gente).

Estas redes sociales temáticas sobre series también son una buena fuente para descubrir nuevas series cuando se han acabado aquellas que tan enganchado/a te tenían (por ejemplo Breaking Bad).

Pues no me enrollo más y te dejo con un listado de redes sociales donde el tema principal son las series, para adictos ¡como tú y como yo!

Redes sociales para seguir tus series favoritas

Series.ly

Ésta es una de las redes sociales de series que más me gusta. En ella puedes seguir series y películas, marcar los capítulos vistos, lo cuál te permite llevar un orden de lo que ya has visto y lo que no. Además te permite ver las series y películas online. Actualmente funciona con un sistema de puntos. Te dan puntos por entrar y por mantener actualizado el sitio reportando errores.

Miso

Miso es una aplicación para dispositivos móviles. Esta red social te permite indicar qué estás viendo en cada momento. Es como la acción de hacer check-in en otras redes sociales, sólo que en este caso lo haces en series y/o películas. Puedes ir desbloqueando badges, al estilo de redes de geolocalización como Foursquare o Yelp.

MyTVShows

MyTVShows es una red social con una gran base de datos sobre series. Puedes seguir tus series favoritas y puedes valorarlas viendo también la valoración de otros usuarios/as. También te permite marcar los capítulos que ya has visto para mantener en orden las series que estás siguiendo.

Tvtag (antes GetGlue)

Es muy similar a Miso. Con esta red social también puedes hacer check-in en las series y programas de televisión que estés viendo y también desbloqueas badges. Tiene un feed de noticias en el que puedes seguir la actualidad de las series que más te gustan.

Follow my TV

Es una de las comunidades más extensas en cuanto a series se refiere. Puedes seguir series e indicar el capítulo en el que estás. Puedes ver vídeos relacionados y comentar las series con otros miembros de la comunidad.

Pues hasta aquí mis redes sociales de series favoritas. ¿Conoces alguna más? Puedes explicarnos en los comentarios.

 

10 comentarios

  • Gina

    Hola Gente como están? Les cuento que yo utilizó un macro red social que se llama glooday. No solo me permit de buscar series, sino que también es genial a la hora de interactuar con otros fans de series. Yo se las recomiendo, un saludo a toda la comunidad!!!

  • De todas ellas la única que realmente uso y le encuentro utilidad es la de series.ly

    • Noelia Latorre

      ¡Hola!
      Sí, Series.ly es de las más conocidas y además permite el visionado online. Las otras son más de compartir opiniones, hacer check-in en los contenidos… Para mí Series.ly es la más completa.

      ¡Gracias por tu comentario!

  • Pingback: mktfan.com

  • Hola Noelia, es muy interesante ver como estas plataformas un tanto “ilícitas” para muchos se están convirtiendo en otro tipo de red social. Hace unos días, escuché que tal vez cerrarían series.ly como hicieron tiempo antrás con megaupload, esperemos que no y que siga mucho tiempo más en activo porque es también la favorita de una gran mayoría de usuarios.

    ¡Saludos, Víctor Ruiz!

    • Noelia Latorre

      ¡Hola Víctor!
      Sí, en muchos casos rozan la legalidad a nivel de enlaces, descargas… en otras ocasiones simplemente redirigen al canal de tv de la serie donde puedes ver el capítulo. Dejando de lado esto, se están convirtiendo en grandes comunidades y es muy interesante ver las reacciones de la gente en cada capítulo. A mí me encanta. Ver un capítulo y luego observar qué opina la gente.
      ¡Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

  • Gracias, Noelia, por tus aportes. Me gusta tu blog y lo sigo con mucho interés, ya que considero que tratas temas importantes para quienes seguimos el mundo del 2.0.

  • ¡Hola Noelia! ¡No conocía ninguna de estas redes sociales! Me parece una genial idea, voy a probar sobre todo la primera que dices, pues nunca tengo tiempo de ver las series cuando las echan, y será un gustazo ayudarles reportando errores y manteniendo la red social al día. ¡Muchas gracias por compartirlo! Saludos

    • Noelia Latorre

      ¡Hola Ángeles!
      Está muy bien Series.ly, en muchos casos son los propios enlaces de las cadenas televisivas, como antena3, cuatro… lo bueno es que no tienes que ir buscándolas una a una. Ya me contarás qué te parece.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *