5 extensiones de Chrome que no te deben faltar

5 extensiones de Chrome que nos pueden ayudar en nuestro día a día como bloguer@s. Son extensiones que ya hace un tiempo tengo en mi Chrome y creo que son de las que más uso a diario. Es por eso que he creído conveniente poder compartirlas con tod@s vosotr@s. ¡Ahí van!

Stats Checker for Google Analytics

La extensión que nos permite ver de un vistazo cuantas visitas llevan registradas nuestras páginas web. También podemos comparar las visitas que conseguimos el día anterior, las que llevamos en la última semana y las que llevamos en el último mes. Muy útil para no tener que entrar cada vez a Google Analytics sólo para ver las visitas.

Pocket

Conocida antes como Read It Later, es una extensión para almacenar y guardar cualquier contenido que queramos leer más tarde. ¡Para mí es ideal! Son muchas las veces que encontramos contenido interesante, pero que no tenemos tiempo de leer en ese momento. Luego cuando vas en el metro o en momentos muertos, puedes leerlo desde el ordenador, desde el móvil, ¡en cualquier parte! Una vez instalada, la puedes usar para artículos, posts, incluso los links que vienen en los tweets. Sin duda, una de mis favoritas.

SocialBro

Gracias a esta extensión, podemos ir directamente a nuestra cuenta de SocialBro, estando logueados ya con nuestro usuario. En Social Media y Más hablábamos de SocialBro y todo lo que esta maravillosa herramienta nos permite saber de nuestra comunidad en Twitter.

Podremos gestionar y analizar la comunidad de nuestra cuenta de Twitter. Además, podemos registrar varias cuentas de Twitter, pudiendo cambiar de una comunidad a otra, con un solo clic.

Buffer

De esta aplicación ya hemos hablado también en Social Media y Más anteriormente y de cómo nos simplifica la gestión de diferentes redes sociales. Desde la extensión podemos programar cualquier tweet o publicación de Facebook desde la misma página de la publicación. Pudiendo a la vez, modificar el texto de la publicación. No tendríamos que ir a propósito a Buffer para programar el contenido.

Word-Reference

Es la extensión del popular traductor, nos permite saber los múltiples significados de una palabra en otro idioma, sin tener que ir a otra ventana. Ideal para entender rápidamente los tecnicismos de algunos contenidos o artículos que están en otros idiomas. Es la menos relacionada con los Social Media, pero que nos puede ser de gran ayuda cuando leemos contenidos, artículos o blogs en otros idiomas.

Y éstas son algunas de mis extensiones de Chrome que os recomiendo, por ser las que más utilizo actualmente y de las que ahora mismo me costaría prescindir.

¿Usáis algunas de ellas? ¿Cuáles son vuestras extensiones de Chrome favoritas? ¡Espero con muchas ganas vuestras respuestas en los comentarios! 😉

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *