5 claves para optimizar tu página de Facebook

Optimizar tu página de Facebook es de vital importancia si quieres aprovechar todo el potencial que ofrece Facebook.

Una página de Facebook da información sobre ti, sobre tu actividad y sobre todo, es un buen canal donde dialogar con tu público objetivo y que conozca más de ti.

Sin duda, en primer lugar, debes tener en cuenta para qué vas a usar Facebook, cuáles son tus objetivos y cuál es ese público al que vas a dirigirte.

Dependiendo de esto, deberás indicar una u otra información, pero en cualquier caso es importante que tengas en cuenta estas 5 claves para optimizar tu página de Facebook. Éstas te permitirán ofrecer una información adecuada para tus seguidores, que sea más fácil que te encuentren en Facebook y encuentren la información que quieres transmitir.

1. Imágenes, porque una imagen vale más que mil palabras

Ya sabrás de la importancia de las imágenes en la página de Facebook. Tanto la imagen de portada como la imagen de perfil, deben decir algo de ti y/o de tu actividad, así que define muy bien el estilo y lo que habrá en estas imágenes.

Recientemente Facebook ha variado la normativa en cuanto a la imagen de portada. Como novedad, ahora podemos incluir llamadas a la acción para pedir el like u ofrecer información de contacto, cosas que antes no estaban permitidas. No obstante, el texto de la imagen de portada, así como el de las imágenes de anuncios patrocinados, no debe superar el 20%.

2. Título de la página, elige el que mejor hable de ti

El nombre de la página es de las cosas más importantes a la hora de optimizar una página de Facebook. Lo más importante a tener en cuenta es que no se trate de nombres genéricos como por ejemplo “música”. En caso de usar únicamente palabras genéricas, Facebook puede transformar este tipo de páginas en comunidades y tú perder el control como administrador de este tipo de páginas.

3. Haz uso de la descripción corta

Dentro de información, el campo de descripción corta para mí es el más importante, pues es el que se ve a simple vista dentro de la página de Facebook.

Es imprescindible describir quién eres y cuál es tu actividad de una manera clara y concisa. Es bueno incluir la dirección de tu página web para que pueda ser una fuente de tráfico hacia tu web.

4. Información general y uso de palabras clave

En la pestaña de información existen varios campos en los que debes incluir toda la información posible. Dependiendo del tipo de página que hayas indicado, tendrás unos campos u otros. No son los mismos para una empresa que para un sitio web, por ejemplo. Pero en cualquier caso, tenerlos completos y con tus palabras clave será útil para posicionarte en el motor de búsqueda de Facebook.

5. Crea y personaliza la URL

Puedes personalizar la URL para ir acorde con tu nombre de la página de Facebook. Simplemente debes ir a Información básica e indicar un nombre de usuario que se colocará justo después de facebook.com/.

Recuerda que el nombre de usuario que personalizará la URL, solo puedes cambiarlo si no tienes más de 200 fans.

¿Usas algún otro truco de optimización en tu página de Facebook? ¡Explícanoslos en los comentarios! 






9 comentarios

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  • Sergio Gómez

    Muy buenos consejos Noelia!! Yo también recomiendo la utilización de aplicaciones que ayudan a personalizar las fanpages, como las de Trisocial que ademas cuenta con aplicaciones de concursos y promociones para viralizar las paginas. Un saludo!!

    • Noelia Latorre

      Hola Sergio,
      Muchas gracias por la información. Sí, efectivamente, las aplicaciones nos permiten personalizar muchísimo una fanpage e interactuar mucho más con nuestro público. ¡Un saludo y gracias por la aportación!

  • Todo no gira en torno a tu marca: Yo creo que es súper importante, no solo centrarse en su marca o el sector de tu empresa a la hora de estar en las redes sociales, sino también ofrecer contenido complementario o de ocio que interese a tus clientes o usuarios. Muchas gracias por el post.

    Un saludo

    • Noelia Latorre

      Hola Sara,

      Estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación. De hecho no hace mucho lo comentaba en este otro post sobre la presencia en redes sociales http://www.socialmediaymas.es/5-consejos-para-gestionar-redes-sociales
      En el post de hoy me refería más a la optimización y algunos puntos clave sobre perfiles para que éstos puedan tener más visibilidad.
      En cuanto a contenidos, estoy totalmente de acuerdo contigo, no solamente hay que hablar de sí mismo.

      Muchas gracias por tu aporte, ¡un saludo!

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