5 campañas de mobile marketing en Foursquare

 

Cada vez se hace más necesario pensar en campañas de mobile marketing, ya que el uso de smartphones crece a un ritmo imparable. Foursquare puede ser un buen canal para nuestras campañas así que hoy vemos 5 ejemplos de marketing mobile en Foursquare que pueden inspirarte.

Con el crecimiento del uso de smartphones se hace necesario adaptar el marketing a los dispositivos móviles. A día de hoy, el mobile marketing se convierte en una oportunidad de negocio y los datos lo confirman.

“El 88% de los usuarios de smartphones busca información local en su dispositivo y el 86% termina realizando una acción”

Redes sociales como Foursquare se convierten en grandes aliados para poder llevar a cabo campañas de mobile marketing en negocios locales mediante la geolocalización.

Foursquare, herramienta de mobile marketing

Y es que de Foursquare quiero hablaros hoy. A lo largo de los últimos años se han realizado numerosas campañas que han incluido Foursquare como soporte y sus famosos check-in como acción a realizar.

A continuación os muestro 5 de estas campañas:

GranataPet Snack Check

GranataPet es una compañía de comida para mascotas alemana que instaló 10 grandes paneles de publicidad en Munich y Berlín. El target eran los usuarios que paseaban a sus mascotas y que pasaran por alguno de los paneles de publicidad.

Éstos debían hacer check-in y entonces se les dispensaba un bol de comida para perros. Los check-in eran captados por un servidor conectado a los paneles, el cual tenía el control del dispensador de comida para perros.

El perro feliz por su comida, el amo impactado por la campaña, seguro que no olvidará qué marca le dio de comer a su mascota.



 

KLM Surprise

Esta campaña también tiene un tiempo, pero por lo especial y mágica que resulta, se merece estar en este listado.

La compañía de aerolíneas KLM invitó a hacer check-in a sus pasajeros antes de embarcar. Durante el tiempo de espera para embarcar, se encargaron de descubrir más sobre los pasajeros gracias a la información que éstos compartían en sus redes sociales. Se usó Twitter y Facebook para investigar un poco más acerca de ellos y así poder comprar un obsequio que les hiciera especial ilusión.

El objetivo era fidelizar a los usuarios de KLM. Para ello, KLM realizó más de 200 tips en diferentes aeropuertos para dar a conocer la acción. El resultado se ha visto en el crecimiento de seguidores en las distintas redes sociales y en las reproducciones del vídeo en Youtube.



Telepizza

Telepizza también se ha unido al mobile marketing ofreciendo descuentos especiales y mejores promociones a través de Foursquare, que las habituales que se reciben de marketing offline.

Para poder atraer a los clientes a sus establecimientos, Foursquare avisa a los usuarios cuando éstos han hecho un check-in en algún establecimiento que se encuentre cerca de un local de Telepizza. En este aviso se informa de las promociones que se pueden conseguir si se hace check-in en Telepizza.

 

El Corte Inglés y su Comando Fantástico

Coincidiendo con la Semana Fantástica, El Corte Inglés lanzó un concurso en Madrid que consistió en crear un usuario en Foursquare llamado “Comando Fantástico”. Su duración era de un día durante el cual este usuario se paseó por las calles de Madrid haciendo diferentes check-in.

El primer usuario que lo encontrara y marcara su posición exacta era recompensando con un viaje a Japón para dos personas.

En este caso se usó Foursquare para llevar a cabo la acción, teniendo los usuarios que añadir a su red al nuevo usuario “Comando Fantástico”. La promoción de la acción se desarrolló en Facebook y Twitter.

 

History Channel

Foursquare también puede ser un buen canal donde promocionar programas de televisión. Un ejemplo es la campaña de History Channel, que se encargó de realizar diferentes tips en Foursquare para varios monumentos de la ciudad de Londres.

Cuando un usuario hacía check-in en el monumento en cuestión, le aparecía la información que podía resultarle de interés.

Además, haciendo varios check-in en monumentos y siguiendo a History Channel en Foursquare, era posible desbloquear un badge específico de History Channel creado para la ocasión.

Como en todas las campañas de marketing, hay que realizar una buena estrategia en las campañas de mobile marketing. En la mayoría de casos que hemos visto, el objetivo principal era conseguir imagen de marca o bien, fidelizar a los usuarios por acudir a las marcas.

¿Haces check-in normalmente en Foursquare? ¿Te has beneficiado de alguna promoción por ello? ¡Cuéntanos en los comentarios!

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