3 novedades en Redes Sociales: Instagram, Pinterest y Facebook

Las redes sociales están en constante crecimiento, cada semana podríamos hablar de novedades en redes sociales. Normalmente suelo escribir un post por tema y un par de veces a la semana.

Esta vez no me gustaría dejar de lado algunas de las novedades y he decidido hablaros de 3 novedades en redes sociales que me han parecido interesantes. Enumerarlas y aglutinarlas en un solo post.

Estas 3 novedades en redes sociales son en Instagram, Pinterest y Facebook.

Instagram web

A partir de ahora podremos visualizar los perfiles de Instragram en la web tal y como anunciaba Instagram en su blog.

No se pueden editar las imágenes, ni interactuar con los perfiles, simplemente visualizar las fotografías ya subidas y sus comentarios.

Nos recuerda mucho a Facebook al situar la imagen de perfil en la parte izquierda y el tipo de encabezado, aunque éste no está formado por una sola imagen, sino por un mosaico de imágenes del usuario.

Si quieres ver tu perfil en Instagram web escribe instagram.com/nombredeusuario. Por defecto el perfil es público, lo que ha generado bastante polémica ya que ha dejado a la luz muchas imágenes de los usuarios de Instagram. Si no quieres que tu perfil sea público deberás indicarlo mediante la aplicación móvil, en el apartado configuración de tu perfil.

Tableros secretos en Pinterest

En Pinterest ahora podemos crear tableros secretos, es decir tableros que solamente podremos ver nosotros.

También existe la posibilidad de compartirlos con aquellas personas usuarias de Pinterest que nosotros decidamos. Con este tipo de tableros Pinterest apuesta por un mayor uso de la red social para compartir imágenes más íntimas o proyectos en los que estés trabajando, los cuales no quieres hacer públicos, sino mostrarlos a personas concretas.

Pinterest nos lo ejemplifica con el regalo navideño que quieres hacer a mamá y cómo puedes compartirlo con el resto de familiares.

Para crear tu tablero secreto, basta con desplazarse hasta el final de tu perfil y hacer clic en “crear un tablero secreto”. De momento solamente existe la posibilidad de tener un máximo de 3 tableros secretos.

Nuevo diseño en las páginas de amistad en Facebook

Hasta ahora las páginas que mostraban lo que compartías con un contacto concreto: fotografías, intereses, estados… se mostraban con el antiguo formato de Facebook.

Poco a poco se irá implementando un nuevo diseño, inspirado en el timeline actual de los perfiles de Facebook.

Para quien no sepa de que hablo, basta con buscar un amigo/a y en el menú desplegable de configuración clicar en “ver amistad”. Aparece un nuevo perfil con todo lo que os une a ese contacto y a ti.

Estas son algunas de las novedades en redes sociales que más me han llamado la atención esta semana. Seguro que has visto muchas más, pues como decía antes, las redes sociales son algo dinámico y que se actualiza constantemente. No obstante, no siempre estamos a favor de tantos cambios y muchos pueden generar reticencias. ¿Te gustan estas novedades en redes sociales?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *