10 tips para el blog de tu eCommerce

Tips y consejos para el blog de tu eCommerce

Este artículo te gustará si estás pensando en crear un eCommerce, si estás creando su estrategia online o si ya hace tiempo que lo tienes y quieres mejorar tu marketing de contenidos.

Te traigo 10 tips para el blog de tu eCommerce y algunos ejemplos de blogs que pueden inspirarte.

Tener contenidos de calidad, frescos y relevantes para tus usuarios/as puede ayudarte en muchos aspectos. Debes saber muy bien a quién te diriges, qué esperan encontrar y cómo atraerles hacia tu eCommerce gracias a tus contenidos.

¿Por qué crear un blog en un eCommerce?

Crear un blog en un eCommerce es una buena solución para comunicarte con tu público objetivo. Es el canal perfecto para hablar de tus productos y de tu sector sin ser intrusivo. Es más, dará buena imagen que estés al día y crees contenidos de actualidad, relevantes para tus usuarios/as. Pudiendo los usuarios/as interactuar con estos y estar en contacto con tu negocio.

Por otro lado, tener un canal de contenido fresco y relevante puede ayudar mucho al posicionamiento SEO de tu eCommerce. Cosa que no debes dejar nunca de lado.

Es posible que hayas pensado en crear un blog para tu eCommerce pero aún no te hayas atrevido, por falta de tiempo, por falta de imaginación… por eso hoy te lanzo estos 10 tips que te ayudarán en el blog de tu eCommerce.

A partir de aquí crea tu propia estrategia, piensa en qué quieres mostrar a tus lectores y saca lo mejor de ti y de tu negocio.

10 tips para el blog de tu eCommerce

  • Diversidad de contenidos

No pienses que por ser un blog te debes limitar a escribir y escribir. Siente total libertad para poder hacer uso de imágenes, vídeos, infografías, gifs… cualquier contenido que se te ocurra. A medida que pase el tiempo, verás cuál es el contenido que mejor funciona para tu eCommerce.

  • Tono de las entradas del blog

Si escribes entradas de texto, piensa en cuál es tu público objetivo y por tanto qué tono debes elegir para tus entradas. Si te diriges a un público joven, lo más probable es que funcione mejor un tono desenfadado e informal. Piensa en quién va a leerte, cómo te dirigirías en persona y trasládalo a tus contenidos.

  • Periodicidad de las publicaciones

Hay que ser realista y saber que crear buenos contenidos y que sean de interés no es una tarea sencilla. Requiere su tiempo y dedicación, con lo que piensa en cuánto tiempo te va a llevar y los recursos que vas a necesitar. En función de eso, elige la periodicidad en la que harás tus publicaciones.

  • Listado de ideas

Reúnete con tu equipo y haced un “brain storm” de ideas. Seguro que varias personas juntas llegáis a muchas más ideas. Si sois pocas personas, no dudéis en preguntar y consultar a familiares, amigos/as… qué les gustaría encontrar en un blog como el vuestro. Seguro que de las sugerencias salen más ideas. Cuando tengas el listado de ideas, seguro que te motivas a seguir adelante y lo ves todo más fácil.

  • Tendencias del sector

Es muy útil fijarse en las tendencias del sector de tu eCommerce. Tanto si es de moda, como de bricolaje, seguro que salen nuevas tendencias y nuevos productos de los que puedes hablar. Este tipo de publicaciones demostrarán que estás a la última y dará ideas a tus usuarios/as que luego pueden pasarse por tu tienda a comprar.

  • Sé una fuente de inspiración

Propón ideas en tus entradas. Demuestra cómo se pueden usar los productos que ofreces en tu eCommerce. Quizás a tus usuarios/as no se les había ocurrido y serás toda una fuente de inspiración. De hecho, nadie conocerá mejor que tú tus productos.

  • Soluciona problemas

Usa el canal de atención al cliente para que te ayude a proponer contenidos. Saber qué consultas suelen hacer tus clientes te inspirará a la hora de crear contenidos. Dar respuestas a posibles dudas puede ser clave para que acaben comprando en tu eCommerce y no en otro.

  • Aprovecha el contexto

Buscar días especiales o eventos relacionados con tus productos, pueden ayudarte a dar un contexto a tus productos. Aprovecha ese contexto para sugerir tus productos. ¿Vendes flores? El día de la madre puede ser una buena ocasión para ti. ¿Vendes utensilios de cocina? Las comidas de Navidad tendrán un gran potencial para tus contenidos.

  • Olvida el egocentrismo

No hables solamente de ti y de tu producto. Tus contenidos pueden crearse con noticias de interés o ideas de productos complementarios al tuyo. ¡Recuerda que la unión hace la fuerza!

  • Mide tus palabras

Y por último, y no menos importante, si quieres que te lean y llegar a más usuarios/as debes medir muy bien tus palabras. Realiza un estudio de las palabras clave más interesantes de tu nicho para que tus contenidos se puedan encontrar en los buscadores. Y piensa, que el blog puede ser la puerta de entrada a futuros clientes.

Blogs de eCommerce que lo hacen muy bien

Gabriela Papers

Gabriela Papers es un eCommerce de papelería online muy especial (además de ser un estudio de diseño gráfico) que viene de la mano de Laura Mirada. En su blog vemos lo bien que aprovecha el contexto de su producto para bodas, celebraciones y eventos. Cada una de sus publicaciones es una fuente de inspiración.

Gabriela Papers blog de eCommerce

Threadless

Threadless es un eCommerce de camisetas cuyos diseños están creados por artistas independientes. Sus camisetas son llamativas por sus diseños creativos. Su blog va más allá de las camisetas por el componente artístico que hay detrás. Entre los temas que tratan hay arte, música, noticias… y el diseño creativo corre por cada una de sus publicaciones.

Threadless blog de eCommerce

Ulabox

Ulabox es un supermercado online y es uno de los ejemplos en el que la marca escucha muy bien las dudas de sus usuarios/as. Muchos de sus contenidos en el blog dan respuesta a posibles consultas referentes al proceso de compra dentro de Ulabox haciendo uso de imágenes, gifs, vídeos… Es un buen ejemplo de cómo para hacer comunicados del eCommerce a través del blog.

Ulabox blog de eCommerce

Muy Molón de Mr.Wonderful

Muy Molón es el blog de Mr.Wonderful, un estudio de diseño que además es un eCommerce de papelería, regalos, vinilos, decoración… Las entradas en su blog saben mezclar muy bien la promoción de sus productos, con ideas para inspirar a sus usuarios/as. Además cabe destacar el tono que han sabido darle desde su principio.

Muy Molón blog de eCommerce

Espero haberte ayudado en la tarea de buscar ideas para el blog de tu eCommerce y te animes. Si tienes más ideas o hay algo que sepas que funciona muy bien en tu eCommerce, ¡no dudes en compartirlo en los comentarios!

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